Emilio Lozoya, exdirector de PEMEX; y Alonso Ancira, dueño de AHMSA. (Foto: Cuartoscuro / Juan Pablo Zamora)
Estará viva, la que ahora está muerta…
Aunque este día la Interpol lo busca en 190 países a Emilio Lozoya Austin, Luz María Ortega, Juez Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal concedió la “Suspensión definitiva” que impedirá por un tiempo, que la fiscalía no pueda detenerlo, en tanto se resuelva el juicio de amparo promovido por el citado.
Los vericuetos de la ley.
Como saben, estaba “viva” la que ahora estará “muerta” la orden de aprehensión, ahora revivirá hasta que se resuelva ese juicio de amparo, contra su detención que el promovió, para “Saber de qué se le acusa”.
La madeja que se deshilara.
En diversos comentarios en nuestros medios, decimos que en el gobierno como en las empresas, nadie se manda solo, y ante sucesos como estos, hay claro que sí, otros que también están involucrados. Pero acá en México, los de arriba van haciendo la trama, con funcionarios tapadera, quienes les servirán de escudo.
Así lo afirmo hace unos días, el Licenciado Javier Coello, abogado defensor de Lozoya Austin, afirmando que no se mandó solo y que en las compras de Fertinal y Agronitrogenados participaron los del Consejo d Administración de las empresas, secretarios de la administración federal anterior y se dice, con razón, que también el presidente Peña, estos forman la madeja y cómo ve está muy grande y hecha de mucho hilo.
www.elconstructor10.mx