Ya no Aranceles. Para bien del Pueblo de México y para el de los estadounidenses

Ya no Aranceles. Para bien del Pueblo de México y para el de los estadounidenses

Ya no Aranceles. Para bien del Pueblo de México y para el de los estadounidenses.

Considerando que la prudencia y el buen entendimiento estaba por encima, como principio fundamental y tradicional de las relaciones de México, con todos los pueblos de la tierra y a pesar de negaciones de algunos “representantes” de grupos minoritarios, que propalaron que se establecerían aranceles a los productos mexicanos de exportación, se dio lo primero: Un sí a una negociación con respuestas afirmativas a demandas de ambos lados y el reconocimiento de Donald Trump al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Ebrard, el canciller.

Así lo expresó el presidente de los Estados Unidos:

“I would like to thank the President of Mexico, Andres Manuel Lopez Obrador, and his foreign minister, Marcelo Ebrard, together with all of the many representatives of both the United States and Mexico, for working so long and hard to get our agreement on immigration completed!”  Donald J. Tru N@realDonaldTrump

 

“Me gustaría agradecer al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a su Ministro de Asuntos Exteriores, Marcelo Ebrard, junto con todos los muchos representantes de los Estados Unidos y México, por trabajar tanto tiempo y duro para conseguir nuestro acuerdo sobre inmigración ¡Completado!”, escribió esta mañana en Twitter: Donald Trump.

El mitin por la unidad en Tijuana:

Programado desde antes de saber la repuesta de Donald Trump, de si se establecería un arancel o no, a los productos mexicanos de exportación, de todas maneras, se realizó. El mensaje por supuesto, que cambio de tono y dirección, ya fue de reconocer al pueblo mexicano que se solidarizó en su gran mayoría con el presidente Andrés Manuel López Obrador y los agradecimientos a Donald por ya no mover lo del arancel y de que la firma del T.MEC viene pronto.

El Constructor como medio de comunicación objetivo y de una posición propositiva, reconoció en su momento la postura de prudencia del presidente Andrés Manuel y ahora por los resultados logrados, para bien de los mexicanos, de aquí y de allá y, para los propios estadounidenses, nuestros amigos cercanos.

Pero a pesar de que los logros que son buenos, para las mayorías, de ambos países, las minorías de México, los mismos como una corriente opositora, con nuevas agoreras manifestaciones “afirman” que no fue bueno, que ya vendrá a arremeter de nuevo, Donald, no cumplirse lo de la migración.

Me parece que estamos en un momento coyuntural para México, el presidente y su equipo tienen que redoblar esfuerzos para cumplir con lo prometido, el pueblo mexicano en su conjunto deberá de solidarizarse y no esperar, unos, de manera enfermiza, que no le vaya bien al gobierno de López Obrador.

Para este medio, nos parece que son tiempos de sumarse y no de dividirse.

Los que ya no tienen lo que tenían, podrán volverlo a tener, de actuar con rectitud, aunque lo veo muy difícil, pues los intereses por los dineros y el poder, para poder seguir teniéndolos, están a lo orden del día.

Redacción: www.elconstructor10.mx

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *