Remos de valentía
Común es oír y expresar “nada es fácil” y real es así es en la vida, pues se presentan dificultades, contratiempos y sucesos que ponen en riesgo nuestros propósitos o planes y hasta la vida misma.
Algunas de esas dificultades, nos provocan miedo, temor o pavor y hay que superarlo para que no nos genere esos daños, que a veces nos marcarán para toda la vida y más si uno se acuerda siempre de lo malo que nos ha sucedido. Hay personas que de eso solo se acuerdan y viven una vida más sufrida que el común de los demás.
Lo bueno es, que hay la forma de erradicar esos miedos, superar esas eventualidades y seguir adelante y de eso sólo uno debe de acordarse, de lo que vamos superando y se logra esto cuando tenemos la valentía que no da la confianza en nosotros para defendernos y hasta defender a otros. La valentía se refiere de manera precisa, a esa actitud y determinación con la cual hacemos frente y respondemos ante una situación de peligro, miedo o riesgo.
“Valentía es una virtud del ser humano que lo impulsa a ejecutar una acción a pesar del miedo y temor y forma parte de su fuerza interior que todos poseemos para responder ante una situación que implique afrontar esos miedos o riesgos”.
En mayor o menor medida, todos poseemos valentía, que mismo es valor, osadía, gallardía, atrevimiento y el vigor y si, lo tenemos, sólo es tomar el remo para afrontar y tomar decisiones a tiempo y que no nos gane la cobardía, contrario a la valentía, seamos pues valientes para salir adelante de todas, aun de aguas turbulentas y a contracorriente.
Ser valiente no sólo para lo propio, también es loable y admirable el que se luche por una causa que afecta a los demás, y lo es más, el que se apoye al que lucha por los demás, aun que otros no lo hagan, ni familiares, ni amigos, cuando la causa es justa, es de valientes apoyarla.
Les comparto las “remos frases de valentía” de verdaderos valientes:
El coraje es la más importante de las virtudes porque sin coraje, no puedes practicar ninguna otra virtud consistentemente. Maya Angelou.
Aprendí que el coraje no es la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El hombre valiente no es aquel que no siente miedo, sino el que conquista ese miedo. Nelson Mandela.
El verdadero hombre sonríe ante los problemas, cobra fuerza de la angustia y crece valiente por la reflexión. Thomas Paine.
Ha sido mi filosofía de vida que las dificultades se desvanecen cuando se enfrentan con valentía. Isaac Asimov
El miedo a quien con su verbo ofende y contradice sin razón, con mi valentía lo afrontaré. Erasmo
El perdón es una virtud de los valientes. Indira Gandhi.
No podemos estar seguros de tener algo por lo que vivir si no estamos dispuestos a morir por ello. Ernesto “Che” Guevara.
Un hombre con valor hace una mayoría. Andrew Jackson.
Combate sin temor, con gallardía, a los que se creen poderosos y dueños de haciendas y vidas.