Más desarrollo y crecimiento para el Puerto de Guaymas y la relación que permitirá la promoción económica y cultural entre ambos.
Como seguimiento de la reunión que se sostenida recientemente en Long Beach, California, la Gobernadora Claudia Pavlovich visitó también el Puerto de Los Ángeles.
El motivo principal de este encuentro es promover las alianzas estratégicas con el Puerto de Guaymas, por la oportunidad que representa la capacidad operativa y de manejo de carga que tiene el recinto portuario de Guaymas, derivado de las recientes ampliaciones con lo que se podría complementar de manera más eficiente el flujo de mercancías que se transportan vía marítima.
Buenos acompañantes de la Gobernadora Pavlovich Arellano
Durante su visita por el Puerto de Los Ángeles, estuvo acompañada por el Cónsul de México en esa ciudad, Carlos García de Alba; Guillermo Ruiz, en representación del Director de Planeación Estratégica Marítima Portuaria Federal de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Deyster Mateos; el vicepresidente del Consejo del Puerto de L.A., David Arian; el director de la Administración Portuaria Integral de Guaymas, Edmundo Chávez Méndez; y el director de Impulsor, Octavio Ezquerra.
La Gobernadora de Sonora invitó a las autoridades del Puerto de Los Ángeles, a una visita en los próximos meses, para ver la posibilidad de considerar a Guaymas como puerto alterno y participar en conjunto en capacitaciones de seguridad y medio ambiente.
Reunión previa en Consulado de Los Ángeles
La Gobernadora de Sonora tuvo una reunión previa en el Consulado de Los Ángeles, donde, además de autoridades locales, estuvo acompañada del Secretario de Economía de Sonora, Jorge Vidal Ahumada.
En la reunión también estuvieron los representantes de PROMEXICO y la CPTM en Los Ángeles, Juan Carlos Briseño y Jorge Gamboa, respectivamente, con quienes se acordó una agenda para iniciar una plataforma de promoción económica de Sonora en el estado de California, que representa la séptima economía del mundo.
Además, en este encuentro, conversaron de actividades que podrían realizarse en conjunto para el próximo año, entre ellas la reactivación de las relaciones fronterizas Sonora-L.A.-California, la celebración del Año de México en Los Ángeles, donde se planea dedicar un mes del año a cada estado de la República Mexicana, entre otros esfuerzos de promoción económica, social y cultural.