Por primera vez, la energía solar se ha convertido en la forma más barata de producir energía renovable en el mundo por delante de la eólica, según las estadísticas de Bloomberg New Energy Finance (BNEF) publicadas el pasado diciembre.
Además, la solar es cada vez más competitiva frente al carbón y al gas en proyectos individuales, 2016 ha sido la primera vez que las renovables superan a los combustibles fósiles a gran escala, y los nuevos proyectos solares también están resultando ser más baratos que los nuevos proyectos eólicos.
El costo de la energía solar en 58 países en desarrollo cayó a cerca de un tercio comparado con el costo en 2010, China en particular está desarrollando un número de proyectos récord de energía solar, además de ayudar a financiar muchos otros a lo largo del mundo.
Los países en desarrollo están a la vanguardia, después de haber invertido en renovables para evitar los efectos catastróficos del cambio climático a un ritmo mayor que las naciones ricas.
El Constructor. Otros contaminantes son lo que a la vista se ven, como camellones, calles, edificios, áreas recreativas y deportivas abandonadas o llenos de basura, de hoyos, baches, cuando la responsabilidad primaria de un ayuntamiento es “tener la casa aseada”, limpia, arborizada y pintada. Cuando el abandono está presente en avenidas primarias, los accesos principales a la ciudad, las calles y avenidas interiores, árboles secos, llenos de basura, sin conservación, es una especie de contaminante que desmotiva y genera la anarquía urbana.