AMLO A UNOS DÍAS

AMLO A UNOS DÍAS

En los días previos a la elección presidencial las expectativas no eran relacionadas de si AMLO ganaría o no la elección, más bien eran en relación a con qué porcentaje la ganaría por encima de sus dos únicos e importantes contrincantes del PAN y sus aliados, y del PRI e igual con sus aliados. El Bronco para mí fue una decepción.

Sabemos lo que vino después, una alta votación para Andrés Manuel, lográndose que no será acotado, pues por la mayoría obtenida de diputados y senadores lograrán que en ambas cámaras no sean de contrapeso, más bien serán aliados para sacar adelante sus propuestas.

En algunos casos como el de Sonora, que sí será el congreso contrapeso, deberá verse como una buena oportunidad para gobernar, haciendo el trabajo pulcro y edificante. La fiscalización y observancia que se den en el marco de la legalidad, es por lo general de oportunidad y no de perjuicio.

Los contrapesos son buenos, pero son malísimos si quienes obtienen esas mayorías actúan irresponsablemente, con revanchismo político. Por el contrario deberán, eso sí y en todo caso, admitir, pasar y aprobar lo bueno. “Lo que es bueno pasa, lo que malo se rechaza”. Con esta histórica elección caerán en el desuso los contrapesos, los que demoran, paralizan y su actuar es por mandato cupular y se venden por unas monedas o por lo que les siga favoreciendo.

Pero yo reafirmo, que los resultados electorales no deben ser para los triunfadores oportunidad para golpear o para detener el desarrollo armónico de una sociedad como la nuestra que anhela desde hace muchísimos años y/o sexenios mejores tiempos, ¿o no?

Tampoco hay que ser incrédulos y pues debemos estar atentos, pues el diablo siempre acecha, lanza el tridente, bolas de fuego y zarpazos para tratar recuperar lo que dice ser suyo y no, no lo es o ya no lo será, no lo permitiremos.

A unos días de AMLO…

Andrés Manuel el virtual presidente es otro, no es el que en campaña andaba, ahora es el que convive con propios y extraños, antes contrarios hoy aliados, tiempo de reconciliación para hacer ya un país mejor. Va con prudencia, con sensatez, va caminado del brazo de todos. Por ello, hay una buena pizca de esperanza que arrolla las incertidumbres y aflora las buenas percepciones a sus propuestas, por un porvenir que esperamos sea mejor y lo será.

Es muy bueno que sus antes opositores, se estén sumando a sus ideas, por ejemplo las de los empresarios que ya están uniendo fuerzas para que esas ideas de AMLO sean mejor desarrolladas, y hasta estos aparentes extremos, lo social y lo empresarial, como lo del TLCAN y el “Programa del Aprendiz” van para adelante, traerá paz y desarrollo comunitario.

Vayamos pues con pasos firmes, con actitud solidaria para que la reconciliación alcance y que ésta sea no simulada, por los que se unen a ella. Que ahora sí sea por la búsqueda de un real bien común y no de beneficio sectario, pues eso es ofensivo y ya no se soporta.

Que tengan excelentes vacaciones de verano y que la confianza de un nuevo gobierno los arrope.

ERASMO FIERRO PALAFOX
Presidente -Editor

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *