AMLO y su mensaje virtual
Quien lo pensaría que llegaríamos a que los informes de gobierno se darían de manera virtual, y ya no de manera multitudinaria, como lo fue el del Presidente López Obrador que a dos años de su triunfo electoral informal ante unos 12 de su gabinete incluida su esposa y a quienes siguen por internet a través de las redes sociales en todo el mundo.
Como haya sido, con tan sólo 12 presentes, se oyó en todo el mundo y versó, el informe, sobre lo que tenía que ver versado; lo que el presidente en 19 meses ha realizado en obras y acciones diversas, en el marco del segundo aniversario de su triunfo electoral del primero de julio de 2018 y no en la fecha oficial, ya llegará, vendrá y se dará.
“Hoy, dijo, se cumplen dos años de la memorable jornada cívica que nos permitió llegar por mandato popular a la Presidencia de la República. Cinco meses después, tomamos posesión del cargo y desde entonces lo hemos venido ejerciendo en representación del pueblo, el mismo pueblo al que ahora rindo cuentas sobre lo alcanzado en estos primeros 19 meses de una nueva etapa de la vida pública de México, y prosigue asentando, como es sabido, estamos llevando a cabo una autentica transformación política, económica, social y cultural, guiados por los ideales y principios de la honestidad, la justicia, la libertad, la democracia y la fraternidad para dar inicio a sus realizaciones, externó. Me gustaría explicar de manera sencilla lo que hemos logrado desde que somos gobierno”. Lo que no cabría en esta plana.
Escuché todo el informe, como muchos interesados, unos para bien hablar y alabar, que no es lo mismo que barbear; otros, para mal hablar, por una o por otra razón, ahí estaban y estábamos pegados a las pantallas de televisores, de computadoras, en cualquier móvil vía internet o en la radio.
Yo, que he vivido muchas experiencias en gobiernos anteriores, este presidente será muy, pero muy distinto por lo que hace, él como lo hace y por otras razones, como dijo. “Nunca en más de un siglo se había insultado tanto a un presidente de la república y la respuesta ha sido la tolerancia y la no censura”. Hasta en esto dará la diferencia y no paran de tantos san benitos.
La bandera de la no corrupción en su gobierno, lo ha llevado a ejercer el presupuesto de manera distinta, como los apoyos sin intermediación de líderes charros, diputados, senadores o gobiernos que hacían del trámite una ordeña en el camino, como ejemplo pongo aquí lo que dijo “dos millones 400 mil campesinos y pescadores reciben apoyos directos en efectivo sin el gestor intermediario o baja recursos”.
Un informe que marca la diferencia y no lo digo con deferencia simuladas, yo digo, lo veo y lo ven, que sus realizaciones son muchas y los detractores no son muchos, pero si muy ruidosos.
Hay mucho por hacer y al término del primer tercio de este gobierno, se verá lo que siga para adelante y ojalá nos vaya bien y se levante la economía, porque por lo demás va bien se están acabando las corruptelas y ya con el cambio de los gobiernos el 21, los que entren, entrarán con esta bandera de la no corrupción, sin simulación.
En la sección “Gobiernos” encontrarán la relación de lo realizado en obras y acciones, de lo que no dijo, lo compartiremos después, será sobra las nuevas leyes, reformas, derogaciones y de nuevos reglamentos y asiento que no soy vocero más bien publico, como siempre lo que es bueno saber y entender y también de lo que debe ser y no ser, cumplo con la línea editorial de este medio.
Termino con decirles que la visita de nuestro presidente a la Casa Blanca en Washington fue todo un éxito, para bien de todos los mexicanos sin distingo, muy digno el presidente y buen mensaje y coincide con la detención del ex gobernador de Chihuahua César Duarte y a volver a temblar los coludidos.
Por todo lo demás, acuérdese que el año electoral se da inicio en el mes de septiembre y ya desde antes y muchos meses antes y un quillotro de años, hacen “talacha” desesperada, pero muchos no llegarán y otros no deben de llegar, ni seguir, deberán de darse cambios de verdad, no deben de estar los que hacen del gobierno una camarilla de engrudos, compadres, primos, otros parientes e incondicionales y rete bien pagados que raya en lo inmoral.
Cuídense mucho que esta pandemia del Covid19 va para más tiempo.
¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias del sector de la construcción, medio ambiente, energías sustentables, arquitectura, turismo y más.
Encuentra y lee nuestra revista digital de este mes aquí.