En la ciudad de Durango, estado de Durango, se realizó ahí como cuarta sede, el foro para el análisis de la Ley de Obras Públicas Federal, que busca tener mejores condiciones para la oportunidad pareja de trabajo de las empresas constructoras mexicanas, cumpliendo con los requisitos de la honestidad de su actuar y de la búsqueda optima de la calidad en las diversas obras, en este caso del gobierno federal, que les sean contratadas por las diferentes modalidades previstas en este reglamento, asignadas o ganadas por licitación.
Presidio esta reunión el Ing. Eduardo Ramírez Leal presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC, presentes legisladores federales, autoridades estatales y municipales, y el presidente de la CMIC Durango y asociados de empresas constructoras locales.
Esta nueva ley, buscara, a mi parece, el que ya no se den inmoralidades en las contrataciones, pues se llegaba al abandono de las obras o a montos muy por encima de lo contratado, agregando conceptos que no correspondían, por solo el aumento de volúmenes de obra, para resarcirse de lo entregad por el contrato.