Con sus instituciones educativas, Hermosillo podría consolidarse como el punto de intercambio científico más importante entre Rusia y México, y la Unison tendría un papel determinante en ese lazo científico, expresó el embajador de Rusia en México en su visita a la Alma Mater.
En un comunicado oficial se reveló que el embajador ruso Eduard R. Malayán, visitó el Estado y también a la Máxima Casa de Estudios, a la que consideró para firmar algunos convenios de colaboración científica y académica entre ambos países.
El diplomático fue recibido por el rector Enrique Fernando Velázquez Contreras, quien realizó una presentación de la actividad de la Universidad de Sonora y de su posición como la mejor institución de educación superior en el noroeste de México.
El rector Velázquez Contreras indicó que en lo que respecta a Rusia, se tiene contacto y colaboración con docentes de la Academia Rusa de Ciencias y el Joint Institute for Nuclear Research (JINR) en Dubha y el Instituto Keldysh de Matemáticas Aplicadas, de la Academia de Ciencias de Rusia a través de la Red Internacional de Ciencias Ópticas, entre otras.
El embajador Eduard R. Malayán externó su dicha ante tal encuentro y ante las futuras colaboraciones que pudieran presentarse entre su País y México, especialmente con las instituciones de Hermosillo.
“Me alegro que hoy, durante la reunión con el señor rector, conocimos muchas cosas nuevas”, apuntó, “lo más importante es que entre las instituciones académicas de Rusia y las de Sonora haya una cooperación, especialmente en las áreas de las matemáticas y la física”.
Por: Jorge López /www.elimparcial.com