CON AMLO YA NO HABRÁN ‘IMPUESTOS’… AHORA SE LLAMARÁN CONTRIBUCIONES

CON AMLO YA NO HABRÁN ‘IMPUESTOS’… AHORA SE LLAMARÁN CONTRIBUCIONES

El candidato ganador de la elección presidencial de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que convocará a los gobiernos estatales y municipales a no aumentar impuestos en términos reales para proteger la economía de los mexicanos.

Señaló que buscará que se paguen todos los impuestos que “en realidad no van a ser impuestos, van a ser contribuciones, todos tenemos que contribuir y les vamos a dar la garantía a los ciudadanos, al contribuyente, de que ya nadie se va a robar el dinero de las contribuciones, o como se llamaba antes, de los impuestos”.

Ahondó en que facilitarán el pago de contribuciones y buscarán la manera de simplificar trámites, además de que no se verá al ciudadano como delincuente, por el contrario “se le dará toda la confianza”.

López Obrador confío en que todos contribuirán al entrar a una etapa nueva, donde se tendrá un auténtico Estado de Derecho y deberá haber honestidad, por lo que señaló que no se puede hablar de condonar impuestos.

En este marco reiteró que cumplirá su promesa de campaña de no aumentar impuestos en términos reales ni crear nuevos, además de que no habrá aumentos a los precios de las gasolinas.

Para el caso del pago del agua y predial, derechos que cobran las entidades federativas o los municipios, dijo que recomendará que no apliquen aumentos en términos reales.

El Constructor. Pues sí, eso de “impuestos” se entiende como una real imposición, pues el SAT dice: “te impongo, te exijo y quiero que me pagues esto”, y así y está avalado por los congresos al votar favorablemente en el pleno la Ley de Ingresos que ahí se contemplan y además: “si no me pagas en tiempo tendrás multas, recargos y demás, hasta la cancelación de los sellos y ya no podrás facturar, hasta que me pagues”.

Así de fácil… Ahora que AMLO propone que promoverá el cambio del nombre de “impuesto” a “contribución” se percibe mejoría en el trato. Yo preguntaría: ¿Se dará una reducción sustancial en las tasas impositivas, se cancelarán tantos impuestos de ahora y se aglutinarán para una tasa de contribución única? Por ejemplo de cada peso que facturo contribuyo con el 25%, transfiero a Hacienda vía internet el importe a pagar… así de fácil debería ser.

Facilitarnos el pago de las contribuciones, traerá más ingresos al erario y tendrá más recursos para maniobrar y cumplir con las promesas y compromisos, y como me dijo en Hermosillo, en reunión con empresarios a mi propuesta de bajar impuestos, “haber que hacemos con los contadores” pues se les acabaría o disminuiría la chamba y yo diría que se sumen a la solidaridad republicana. ¿Qué no?

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *