Fuente: Reforma/ Staff
Este proyecto es el octavo para la firma en México, en el segmento de cero emisiones de CO2, y generará más de 350 empleos durante su construcción, que iniciará a finales de este año, ya que Engie planea ponerlo en operación durante el último trimestre del 2019.
El parque solar cubrirá una superficie de 266 hectáreas, donde se instalarán casi 400 mil paneles fotovoltaicos que aprovecharán la energía solar de la región para suministrar de electricidad a Gerdau Corsa, una de las principales proveedoras de aceros largos en México, con quien Engie ha firmado un contrato de 15 años para la compra-venta del total de la energía que generará este parque.
Con este nuevo plan, la compañía francesa alcanzará ya una capacidad de generación en el País de mil 55 megawatts de energía 100 por ciento limpia, mientras que en términos de inversión habrá destinado 924 millones de dólares para levantar seis parques solares, incluyendo este, y dos parques eólicos más en un periodo de tres años.
“Se trata de un crecimiento récord de Engie en México. En un periodo realmente corto vamos a aportar más de 1 GW de energía limpia al servicio de la industria y los hogares del País. Para nosotros este desarrollo con nuestro cliente, Gerdau Corsa, es un primer paso hacia el futuro de la energía renovable en México” dijo Fernando Tovar, director general de Engie México, en un comunicado.