Cuidado con los baches

Cuidado con los baches

En temporada de lluvias, hay que evitar en la medida de lo posible el transitar en calles sumamente encharcadas.

El agua puede salpicar al motor y dañar el sistema eléctrico, o introducirse a los cilindros y dañar por completo el motor del vehículo.

Para que nada suceda, se debe manejar a velocidad moderada, para no levantar el agua. Con esta liga corta accede a la nota de consejos para conducir bajo lluvia: http://dyuc.mx/1avk7LB

Pero la principal razón para evitar los charcos es que son muy traicioneros ya que “esconden” a los baches. En realidad no los ocultan, sino que los crean.

Cuando el pavimento está mojado, el agua se cuela entre las grietas del asfalto. El agua erosiona los materiales debajo del asfalto, creando huecos debajo de la calzada. El peso de los vehículos propicia que el asfalto ceda y se rompa, creando los baches

Un bache puede dañar una llanta o la suspensión de un auto. En caso extremo puede ser tan grande el hoyo que el vehículo quede atrapado y se necesite de una grúa para salir.

Otra situación a evitar es “naufragar” en medio de un encharcamiento.

Si se conduce un vehículo compacto, hay que tomar como referencia las aceras. Si el agua supera por mucho la escarpa, no es nada recomendable intentar atravesar el charco.

Incluso los autos grandes o camionetas corren riesgo ante los charcos si estos se forman en caminos con bajadas ya que es complicado saber cuál es la profundidad.

El Diario de Yucatán

http://yucatan.com.mx

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *