Con una duración de 115 minutos el informe realizado de sus cien días, el presidente de México dejó claro que es irremediablemente congruente con los compromisos que con los mexicanos protestó cumplir el primero de diciembre y que dijo, casi finalizar, que de ser necesario y para que alcancen los recursos para los pobres, pasaría de la austeridad republicana a actuar con pobreza franciscana.
Marca con este evento, una nueva forma de gobernar, marcado profundamente por el cuidado de los recursos públicos, gobernar con honradez. Marco ya a mi parecer, que con el caminar por el país cumpliendo con los compromisos, asienta una nueva forma de gobernar.
Se acabaron los privilegios de la casta dorada:
Fue un mensaje claro, conciso para quienes han estado en gobiernos anteriores. y que ahora promueven descalificaciones a lo que en este gobierno se está haciendo; el que camina hacia la 4TA: transformación de México, después de la de Independencia, de la Reforma y de la Revolución, y pone en claro que la desaparición de privilegios será norma y lo de la corrupción dará crecimiento a la economía y que todo eso desmoraliza a los que, en sus vidas, sobrevivían con el derroche de lo ajena a su favor y para las castas cercanas a ellos.
Ninguna obra quedara sin terminar
En relación a la construcción de Infraestructura social y productiva, menciono que no iniciara en su gobierno ningún proyecto grande que no pueda terminar en su período de gobierno. como se hizo en gobiernos anteriores que dejaron un cochinero; que ya se atiende y que, mediante asignaciones directas, por invitación, por licitación, se están haciendo los contratos para la rehabilitación, reconstrucción y para obras que dejaron tiradas, y abandonadas, pues es dinero del pueblo, dijo, y hay que terminarlas.
Hablo de todo, de todo lo que está recomponiendo
Dejó claro que no hay programa o dependencia, que haya estado exenta de la corrupción. por los altos sueldos, por costos de la intermediaron que permitía que el recurso no llegara completo al beneficiario final; de lo créditos para viviendas en el INFONAVIT, en todas partes se daba, dijo, y que al desaparecería habrá más recursos para el bienestar y felicidad al pueblo.
También comentó, que la para 4ta transformación no se ha requerido una nueva Constitucional, pero sí de reformas constitucionales como la ley de extinción de dominio de propiedades, que son producto de la corrupción y la violencia. cuyo recuperado serán destinados a programas sociales; se reformo el artículo 19 de constitución para tipificar sin derecho a fianza los actos de corrupción, los del robo de gasolina y lo de los delitos electorales.
Consideramos como medio, que todo gobierno debe ser humanista y honesto; por lo que estamos en un camino que traerá grandes beneficios para las grandes mayorías mexicanas y de todos los niveles sociales y económicos.
¡Así será, que así sea!