El tren México-Toluca para 4 años más, durante 2019 se aplicarán 3 mil millones, necesarios 25 MM de pesos

El tren México-Toluca para 4 años más, durante 2019 se aplicarán 3 mil millones, necesarios 25 MM de pesos

El tren México-Toluca para 4 años más, durante 2019 se aplicarán 3 mil millones, necesarios 25 MM de pesos.

La construcción del Tren México -Toluca que atravesará municipios del Estado de México y dos alcaldías en la Ciudad de México lleva un avance del 85 y estarla terminada dentro de cuatro años más afirmó el director general de Transporte Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Manuel Gómez Parra.

En el presente año las autoridades destinarán 3 mil millones de pesos adicionales para la obra aunque se estima que para concluirla serán necesarios 25 mil millones de pesos a lo presupuestado en un principio Gómez Parra agregó que en las seis estaciones de este medio de transporte se tiene un avance total del 40 al tiempo que resaltó que durante los cuatro años que lleva de construcción el proyecto se han sorteado diversos obstáculos.

En este sentido manifestó que entre los principales problemas técnicos que se han encontrado sobresale la compleja orografía por donde transitará el Tren con condiciones geotécnicas difíciles y restricciones ambientales sobre todo en las zonas de la Marquesa y el Ocotal Asimismo informó que se ha requerido llevar a cabo la estabilización de taludes y soluciones estructurales asimismo en las regiones urbanas se han enfrentado situaciones de niveles de ruido lo que ha hecho necesaria la instalación de pantallas acústicas a lo largo de ese tramo.

Frente a estos retos el funcionario explicó que entre las soluciones se pueden enumerar los 37 kilómetros de viaductos de concreto prefabricado 3 8 kilómetros de dovelas también prefabricada tres puentes tipo doble voladizo que suman 942 metros dos viaductos con auto cimbra en 3 9 kilómetros un viaducto de puente metálico en arco de 100 metros dos celosías metálicas de 428 metros.

El tramo del viaducto México- Santa Fe será la estructura más compleja dado que es de acero con claros de hasta 90 metros reconoció el Director General de Transporte Ferroviario y Multimodal de la SCT, destacó que entre los volúmenes principales de la obra se contemplan 10 mil 472 pilas a perforar lo cual está casi culminado al 100 por ciento; en 308 kilómetros se construyen mil 309 zapatas con un avance de mil 262; mil 309 columnas de las cuales ya están levantadas mil 270 piezas la mayor con 73 metros de altura.

Fuente: CMIC Comunicaciones y Transportes

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *