El nuevo Centro de Estudios Ambientales (CES) en la escuela Bishop O’Dowd en California es una de las aulas más verdes que hemos visto. Siegel & Strain Architects diseñó el edificio para apoyar la sostenibilidad en todos los niveles, mientras que proporciona un espacio flexible para el aprendizaje. Ha dado sus frutos, y el aula ha obtenido la certificación Zero Net Energy y LEED Platinum.
La nueva instalación está ubicada en Bishop O’Dowd, una escuela de preparación para la universidad en Oakland Hills en California. Su objetivo es preparar a los estudiantes para las carreras en energía renovable, gestión de recursos e ingeniería ambiental e inspirarlos a convertirse en innovadores en la lucha contra los desafíos ambientales.
Las estrategias de diseño pasivo minimizan el uso de energía del edificio. Un doble acristalamiento de baja emisividad protege las ventanas orientadas hacia el sur de la ganancia solar no deseada, mientras que un gran porche se envuelve alrededor del edificio y sombrea su lado oeste.
El agua de lluvia se recoge en una serie de grandes cisternas para su uso en inodoros y riego, mientras que los aparatos de agua de bajo caudal reducen el uso de agua potable en un 60% respecto al consumo de agua de base estimado por USGCB para un edificio de tipo y tamaño similares. Para crear un ambiente saludable, los arquitectos utilizaron materiales de construcción naturales, no tóxicos, renovables, reciclados y respetuosos con el medio ambiente.
http://www.gstriatum.com