Esta curiosa casa de Japón está construida (y decorada) solo con madera
Las casas de madera siguen ganando adeptos alrededor del mundo. Aunque esta vivienda de unos 82 m2 tiene una peculiaridad: no solo está construida con este material, sino que también es la tónica común en la decoración.
Este proyecto, bautizado como ‘Casa yomogidai’, es un trabajo del despacho de arquitectura Tomaki Uno. Está situada en una zona residencial a unos 20 minutos al este de la ciudad de Nagoya, Japón. Se trata de una vivienda larga y estrecha, con una fachada que da a una calle sin salida y un techo a dos aguas.
La entrada principal de la casa está en un lateral, junto al espacio para aparcar las bicis y los vehículos, mientras que el dormitorio principal se ubica en uno de los extremos, con un gran ventanal que tiene vistas al jardín. La cocina, el comedor y el salón, en cambio, conviven en un único espacio abierto.
Todo el inmueble está construido en madera, tanto el exterior como los espacios del interior. Incluso las paredes, los armarios, los techos y los elementos del mobiliario. Un diseño que se inspira en los santuarios japoneses.
¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias del sector de la construcción, medio ambiente, energías sustentables, arquitectura, turismo y más.
Encuentra y lee nuestra revista digital de este mes aquí.