De acuerdo a la recién nombrada Secretaría de las Comisiones Consultivas Regionales de Infonavit en Sonora Elia Sallard, la CCR su propósito es la de:
“Vigilar perfectamente todo lo relacionado con leyes, con normas, con todo lo que tenga que ver que la persona y que las familias tengan una vivienda digna”, afirmó al tomar posesión del puesto al consejo, ampliando el objetivo que con la participación del Gobierno del Estado, a través de la Coves se tiene la certeza de que se trabaja en la revisión de leyes y cambios a nivel federal, sean con el propósito de beneficiar a las familias sonorenses con una vivienda digna.
La directora general de la Coves precisó que la CCR contribuye al cumplimiento de los programas del Infonavit para que la clase trabajadora tenga mejores servicios en los procesos de adquisición de vivienda y de calidad en las obras que adquieren.
Sería bueno que la CCR no se sujetará solo a lo que ella expresa Sallard Hernández, más bien o también contribuir a que junto al ayuntamiento, la vivienda no se construya ya, de forma horizontal, alabeadas de tono y con los materiales adecuados al clima de la región, pues las casas son una infamia, ¿no cree usted?
Lo alejado construidas más allá de las periferias, provocan el abandono y por consecuencia la inseguridad y gastos por concepto de vigilancia, prestación de los servicios públicos y la construcción de infraestructura de agua potable, alcantarillado y accesos pavimentados, a cargo de las arcas municipales, pero se da por las relaciones.
En la CCR debe de acabar con los privilegios y en consecuencia todo lo que provoca una vivienda, de materiales no adecuados a clima y alejadas, con beneficio del promotor y de propietarios de las grandes extensiones de terrenos ociosos que van quedando dentro. Experiencia sí, pero, conflicto de interés también, me parece.