Festival Internacional Cervantino 2019, un espacio para tender puentes entre culturas: Frausto Guerrero
El país invitado de honor, Canadá, eligió para abrir la fiesta cultural más grande de México una propuesta que mira hacia el futuro y al mismo tiempo reivindica el pasado.
El Festival Internacional Cervantino (FIC), dio la bienvenida a la edición 47 de la fiesta cultural más grande de México.
La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, en compañía de Graeme C. Clark, embajador de Canadá en México, del alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña, de Simon Brault, director del Consejo Canadiense de las Artes, y de la directora General del Festival Internacional Cervantino (FIC), Mariana Aymerich, dio la bienvenida a la edición 47 de la fiesta cultural más grande de México.
Durante la inauguración de Casa Canadá, en el marco del Festival Internacional Cervantino 47, la encargada de la política cultural del país destacó que los puentes que se tienden a través de la cultura son indestructibles y “esta es una época donde los puentes creativos, los lazos entre los pueblos son fundamentales. Vamos a tener posibilidad de disfrutar diversidad cultural”.
“Los pueblos se unen a través de sus expresiones artísticas y las colaboraciones que habrá entre artistas de Canadá y de Guerrero son lazos que nunca se van a romper, son lazos donde aquellos artistas que vienen de la Costa Chica o de tierra Caliente de guerrero van a tener oportunidad de resonar también en Canadá o viceversa”, afirmó.
En su oportunidad, Graeme C. Clark destacó que, a 75 años de relaciones bilaterales entre Canadá y México, esta es una oportunidad para reafirmar lazos. “Encontraremos más razones para sentirnos orgullosos de nuestras relaciones bilaterales y hallaremos nuevos puntos en común entre nuestras expresiones culturales y artísticas”.