Su declaración es a raíz del asesinato de 26 personas
“Hay que armar a algunos de los feligreses o a la congregación para que puedan responder si algo como esto pasa otra vez”, dijo el fiscal general de Texas, Ken Paxton
El domingo pasado ocurrió una nueva masacre con armas de fuego en Estados Unidos: un hombre irrumpió en una iglesia de Texas y asesinó a 26 personas. Lo anterior se suma a la larga lista de casos como éste, cuya solución, según el fiscal general del estado, es portar armas dentro de las iglesias.
Ken Paxton hizo esta declaración a Fox News: “Todo lo que puedo decir es que, en Texas al menos, tenemos la oportunidad de portar armas, así que si es un lugar donde alguien tiene la capacidad de llevarlas, siempre existe la oportunidad de que se saque el arma antes de que lo haga el que tiene la oportunidad de matar a mucha gente”.
Debido a esta declaración, el entrevistador le dijo a Paxton si portar armas mientras se acude a rezar son dos conceptos completamente diferentes, a lo cual el fiscal se mantuvo firme en su postura.
Él reconoció que llevar un arma a la iglesia puede parecer algo antinatural, “por eso mucha gente no lo hace”, pese a esto, aseguró que “hay que armar a algunos de los feligreses o a la congregación para que puedan responder si algo como esto pasa otra vez. La única forma de prevenir la violencia armada es que intervengan algunos de los chicos con armas de fuego”.
Pese a esto, la teoría del fiscal se contradice con el estudio llevado a cabo por Violence Policy Center, en donde descubrieron que las armas “raramente se usan para matar delincuentes o detener crímenes”, por lo que pusieron un ejemplo de 2012, en donde “por cada homicidio justificable en Estados Unidos relacionado con un arma, se utilizaron armas en 32 homicidios criminales”, informaron los investigadores.
Además, otro estudio de la Universidad de Pensilvania señaló que las personas que poseen armas de fuego tienen hasta 4.46 veces más probabilidades de recibir un disparo en un asalto, tal como lo informó.
http://www.mientrastantoenmexico.mx/