Es un reconocimiento que se les brinda a los ex mandatarios por haber servido al país, dice; desea compartir su experiencia en el ámbito de gobierno con el virtual presidente electo
Luego de la propuesta del virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para retirar los apoyos a los ex presidentes, Vicente Fox defendió el pago de su pensión, de 20 colaboradores a su servicio y el de los elementos del Estado Mayor que le brindan seguridad, todo con cargo al erario.
Fox Quezada compartió un texto en su blog personal donde consideró que los apoyos administrativos así como su pensión son un reconocimiento que se les brinda a los ex mandatarios por haber servido al País.
Cada uno de nosotros nos llenamos de felicidad en el triunfo, pero también aceptamos cabalmente la responsabilidad de cumplirle al país. Después de nuestra administración, les digo que no somos los malos de la película, somos ciudadanos que trabajamos y continuamos trabajando por una sola meta: México”, señaló.
Y aseguró que es de conocimiento de todo el pueblo de México que se otorga esta pensión “no sólo como un reconocimiento, quizá como un agradecimiento”.
Servimos a México con orgullo y responsabilidad, por ello, se autorizó legal y públicamente la pensión a ex presidentes; no solo como un reconocimiento al trabajo sexenal, sino como una manera de mantener la legalidad y transparencia de su compromiso con México”, apuntó.
“Ni la pensión, ni los apoyos a ex presidentes son la panacea pero tampoco son casos de abuso de poder, como se ha venido manejando en la oposición política, ciudadanía y prensa. Todos los presidentes tenemos mucho que darle a nuestras naciones, aún después de nuestro mandato. Creo que no hay mejores experiencias ni conocimiento de lo que nuestro país necesita, que las de un expresidente”, agregó.
De acuerdo con lo publicado por Reforma, Fox destacó que en caso de no existir estos apoyos, como la pensión y el pago de personal administrativo, se fomentaría la incursión en actos de corrupción.
Prácticamente todos (los países) tienen un régimen de pensiones para ex presidentes, se hace con el propósito de que durante la Administración no se tengan tentaciones, tentaciones de hacerse justicia por mano propia, de agarrar dineros que no corresponden”.
Además, subrayó que este mecanismo busca evitar que haya injusticias.
Compartirá su experiencia
Vicente Fox, ex presidente de México, mencionó que está dispuesto a reunirse con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con el fin de compartir su experiencia en el ámbito de gobierno.
Nadie como el presidente electo necesita de esas experiencias anteriores, no vamos a descubrir el mundo, no vamos con ocurrencias a resolver los problemas, hay que aprovechar las experiencias de los expresidentes”, afirmó.
Por otro lado, el ex mandatario mexicano felicitó la postura que la nueva secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, mostró en cuanto al uso de las drogas.
“Aprovecho para felicitar a Olga por su posición tan clara en esta materia (despenalizar las drogas), me parece que esto nos da esperanza de que el nuevo gobierno pasa de inmediato pase a la aprobación al uso recreacional de este gran producto”, afirmó.
El pasado miércoles, Fox había señalado, por medio de su cuenta de Twitter, que la legalización de las drogas es necesaria para evitar tanta violencia.
SC