Humor Constructivo
Este Humor Constructivo busca incidir en tu felicidad, la que se construye haciendo lo que más guste hacer; el trabajo debe realizarse como un hobby. Si no te gusta déjalo, olvídate de él. Pues estarás de mal humor o forzado si sigues con él y, todavía de pilón, enfadas a otros.
Los que tienen mal humor, sus vidas son tristes, desgastadas, sin ánimo. Así que antes que explotes, deshazte de todo lo que te cae mal y cambia a lo que te de felicidad y le sonreirás a la vida, motivando a otros, porque el buen humor atrae y se pega.
Ser capaz de tomarte la vida no tan en serio, no es ser irresponsable, más bien es no acongojarse por cualquier cosa, la preocupación y el enfado no es nada bueno, produce una vida insulsa, sin sentido, todo lo contrario al que es feliz.
Para tener buen humor hay que combinar algunas buenas actitudes como por ejemplo: Sonreír aun sin motivo, aunque te digan “que loco”, preocuparse lo menos posible, los problemas o errores no te ayudan, usa tu energía en su solución. Disfruta de las pequeñas cosas; haz una activación física, yo te recomiendo correr; rodéate de personas positivas, alegres y de buen humor, pues este se contagia; escucha música, ve una buena serie de películas de humor.
Pero lo mejor es oír o contar un chiste, porque es lo mejor, .para el buen humor.
La revista Selecciones convocó a sus lectores a que le mandaran sus chistes favoritos, para buscar a su parecer “el chiste más gracioso del mundo” y les mandaron centenares, que se eligiera entre ellos, a uno solo. Los chistes llegaron de 26 países, desde Tailandia, Francia, Argentina o México y se seleccionó al mejor de cada país. ¿Cuál les comparto?
De Noruega
Una mujer frota una lámpara y aparece un genio.: Eres una buena mujer, así que te concederé un deseo —dice el genio. ¿Ves ese gato? Es la única compañía que tengo, pero me gustaría tener a un hombre guapo y fuerte a mi lado, dice la mujer. El genio acepta y, ¡puf!, el gato se convierte en un hombre parecido a Brad Pitt, con los músculos abdominales marcados. La mujer salta a su regazo y lo cubre de besos. ¿Tienes algo que decir antes de que hagamos el amor? le pregunta. Sí, responde el hombre, apuesto a que desearías no haberme castrado la semana pasada. jajaja.
De Hungría (No sólo en México)
El médico le pregunta a su paciente: ¿Ha seguido mi consejo de dormir con la ventana abierta?
Sí. Entonces, ¿ha desaparecido por completo el asma? No, dice el paciente, Pero sí han desaparecido mi reloj, la televisión, el reproductor de música y la computadora portátil. jajaja
Filipinas (También ahí se dan los atenidos y hay políticos)
José, Miguel, María y Tomás hablan sobre los empleos de sus sueños. Me gustaría ser abogado dice José, para así poder defender a mis compatriotas. Me gustaría estar en el congreso, dice Miguel para proponer leyes que beneficien a mis compatriotas. Yo quiero ser doctora, dice María, para poder atender a mis compatriotas. Y tú, Tomás, ¿qué te gustaría ser? le pregunta José a lo que Tomas le contesta, ¡Yo quiero ser compatriota! jajajaja
Si quiere caer bien no seas malhumorado, pues serás rechazado, abandonado y olvidado. Ser feliz no cuesta, sólo pele el diente. Recuerda que todo el buen humor que puedas dar te será devuelto en forma de energía positiva, felicidad, risas y amor. Date la oportunidad de sentirte bien contigo mismo: todo se ve mejor con buen humor.