Los trabajadores mexicanos que tengan un crédito Infonavit podrán traspasarlo o hasta ampliar su línea crediticia.
Ahora los créditos del Infonavit para los trabajadores mexicanos ya podrán traspasarse, gracias a un programa que lanzará el instituto la próxima semana y que empezará a operar el 15 de mayo.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzará el programa “Cambiavit” para que sea posible traspasar y ampliar el crédito hipotecario de un acreditado.
“La próxima semana estaremos anunciando el programa de movilidad hipotecaria”, dijo David Penchyna, director general del Infonavit. “La vivienda dejará de ser un ancla para convertirse en un activo movible del patrimonio de los trabajadores”.
Con el programa, los acreditados podrán cambiar de casa y, si así lo deciden, ampliar su crédito para continuar con su hipoteca, pero en otro estado. Esta opción comenzará a operar a partir del 15 de mayo, según información de El Financiero.
TWITTER @CUMBREINFONAVIT
“Los créditos del Infonavit pudieran abordar esa problemática y ofrecer a los acreditados formas para mudar su casa fácilmente sin problemas de orden notarial y poder continuar con su hipoteca”, dijo.
Se prevé que el Infonavit haga el anuncio oficial de este nuevo programa de movilidad hipotecaria la próxima semana.