INFRAESTRUCTURA PARA MÉXICO EN 2018

INFRAESTRUCTURA PARA MÉXICO EN 2018

Resultado de imagen para tren mexico tolucaEl Tren México-Toluca, de acuerdo a declaraciones de la Presidencia de la República, se habrá de convertir en “el primer tren interurbano de alta velocidad de toda América, será el primero que haya en su tipo en todo el continente”, y que ya pronto las pruebas operativas para dar certidumbre de seguridad a los usuarios.

La puesta en marcha de este tren forma parte de la “Red Compartida”, junto con la primera etapa del nuevo Puerto de Veracruz y a la expansión de gasoductos, con una construcción terminada y en proceso de más de 7 mil 400 kilómetros, que junto con la modernización del sistema ferroviario de más de 90 mil millones de pesos.

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Los alcances

Presidencia también comenta, que en el sector ferroviario el transporte de carga ha crecido 9 por ciento, el transporte de pasajeros 27 por ciento, y el comercio exterior que se hace a través del ferrocarril se incrementó en 52 por ciento, al haber pasado de transportar poco más de 50 millones de toneladas en 2012, al estar transportando ya 77 millones de toneladas, además de que comenzará a funcionar la “Red Compartida” que llevará Internet a más mexicanos a menores precios.

De acuerdo con la Presidencia, además publica que “la planta productiva nacional ha encontrado en el Sistema Ferroviario Nacional una forma de poder poner sus productos en otras fronteras, en otros países, a través de la extensa red ferroviaria que hoy tenemos”.

La inversión en infraestructura es un tema estratégico y prioritario para México porque representa el medio para generar desarrollo y crecimiento económico y es la pieza clave para incrementar la competitividad, según el Plan Nacional de Infraestructura 2014-2018.

Por esa razón, y para elevar el bienestar de la sociedad, se planteó el objetivo de crear las condiciones necesarias que hagan posible el desarrollo integral de todas las regiones y sectores del país, a fin de que todos los mexicanos puedan desarrollar su potencial productivo conforme a las metas.

El nuevo Puerto de Veracruz

Alejandro Couttolenc Villar, Gerente de Comercialización de la API, “sostuvo que dicha infraestructura será la primera en funcionar con siete grúas de pórtico, en poco más de 40 hectáreas y una profundidad de 15.5 metros, con posibilidades de ampliación de 31 hectáreas y hasta 20 metros de calado de acuerdo con la demanda de los buques. El funcionario informo que la empresa IEnova, es ganadora de la terminal de fluidos en la que invertirá 123 mdd”.

Infraestructura Energética Nova, S.A.B. de C.V. fue fundada en 1966 dirigida por Carlos Ruiz Sacristán.

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Fuente: Presidencia de la República/Redacción El Constructor

 

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