Innovación tecnológica para el desarrollo social

Innovación tecnológica para el desarrollo social

Innovación tecnológica para el desarrollo social

A raíz de la reciente pandemia que atraviesa el país y el mundo debido al COVID 19, muchas cosas han cambiado o se han ido transformando con el pasar de los días. Para este caso hablaremos de la innovación tecnológica que cada vez ha estado tomando más fuerza en diferentes escenarios y que hoy en día son más las empresas u organizaciones que apuestan por ella, como lo es el caso de las Naciones Unidas que revelan en su último informe de Tecnología e Innovación que su inversión en esta transformación será de $3,2 trillones para el año 2025.

Innovación tecnológica es la modificación tecnológica de un producto o servicio dentro de una entidad, la cual ofrece los siguientes beneficios: facilitar los procesos, reducir costos, mejorar la productividad y generar nuevos puestos de trabajo en las diferentes empresas que en la actualidad le apuestan a esta transformación digital. 

La innovación tecnológica es una herramienta de mejora utilizada por una entidad para crear nuevos productos de servicio y modelos de negocio. Esta se puede diferenciar ya que cuenta con cuatro tipos: La primera es la incremental, esta aplica una serie de mejoras o actualizaciones en los productos ya existentes en una empresa; la segunda es la disruptiva, que se enfoca en la creación de nuevos productos y servicios que transforman el mercado y generan una red de valor; respectivamente la sostenible: esta es la encargada de incorporar los recursos naturales para el desarrollo económico y social; por ultimo está la radical, que combina el poder de la tecnología en un modelo de negocio.

Hoy por hoy la innovación tecnológica tiene suma importancia ya que ha producido una serie de cambios que representan una necesitad en las empresas de nuevos productos y servicios. 

Hay que tener en cuenta que la innovación por lo general siempre va a generar efectos positivos en la productividad, y que se difunden de buena manera generando un crecimiento económico para la entidad que lo implementa.

 

 

 

 

 

 

Fuente: 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!  Recibe en tu correo las últimas noticias del sector de la construcción, medio ambiente, energías sustentables, arquitectura, turismo y más.

Encuentra y lee nuestra revista digital de este mes aquí

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *