La carretera Badiraguato–Guadalupe y Calvo
La pavimentación de este tramo, que se localiza en la región Centro-Este, en el municipio de Badiraguato, Sinaloa, con una longitud total de 140 km. y que se remonta el inicio al de los trabajos al año de 2004, se han erogado desde esa fecha 1,350 millones de pesos.
El director general del Centro SCT-Sinaloa, José Refugio Ávila Muro, le toco como responsable de la construcción comentar los avances, de esta mediana gran obra, al presidente Andrés López Obrador señalándole que esta obra carretera Badiraguato–Guadalupe y Calvo, facilitarán la interconectividad es estas localidades y detonarán el desarrollo de esa región.
Informo además Ávila Muro, que a partir de 2019, en esta carretera se han realizado cinco contratos de obra, de las cuales cuatro han sido adjudicados a empresas sinaloenses, mediante licitaciones públicas, siendo las empresas: Ingenieros y Equipos Mecánicos S.A. de C.V.; Pavimentos y Edificaciones Escárcega S. A de C. V; Constructora y Cribados Almoza S.A. de C.V., y Exploraciones Mineras del desierto S.A. de C, V. las ejercen los contratos.
El proyecto para modernizar este camino rural de Badiraguato-Límite de los estados de Sinaloa y Durango, como parte del eje interestatal Culiacán-Parral, dará comunicación a diecinueve comunidades y beneficiará de forma directa a 100 mil habitantes de comunidades de los estados de Sinaloa, Chihuahua y Durango, y de forma indirecta a muchísimos más.
La carretera Badiraguato–Guadalupe y Calvo que se localiza en la región Centro-Este, en el municipio de Badiraguato, Sinaloa, con una longitud total de 140 km a Guadalupe y Calvo.se ha realizado una inversión acumulada del 2004 al 2019 de mil 350 millones de pesos. A la fecha, se tienen modernizados 90 km a nivel pavimento y 21 km a nivel terracería.
El Constructor: Este tramo es tan importante como muchos, el de Choix-Álamos que unirían Sinaloa con Sonora, es muy importante también para el desarrollo de esta zona y ahora mas con la presa de “Los Pilares” que está a un año de su terminación en el municipio de Álamos. Ya se darán las condiciones, el interés y coincidencia de futuros gobernadores de ambos estados para realizar esa modernización.
El tramo de Badiraguato a Guadalupe y Calvo es una de las obras complejas, en el sitio de supervisión al que llegó el presidente es a 1,400 metros del nivel del mar y en la parte última de terminación se llegará a 2,600 metros del nivel del mar, o sea que en 19 km se alcanzarán 1,200 metros más, es por tanto lo más complejo y más caro, pero si se lleva con decencia no se gastará más que lo correcto.
¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias del sector de la construcción, medio ambiente, energías sustentables, arquitectura, turismo y más.
Encuentra y lee nuestra revista digital de este mes aquí.