La mujer en la construcción: Una actividad que crece día a día
La mujer en la construcción ¿Tiempos de cambio?
Generalmente hay muchas actividades que culturalmente asociamos al género masculino y una de ellas es la construcción. De esta manera se les brinda a los hombres una exclusividad laboral que, no solo otorga beneficios, sino que profundiza la brecha entre hombres y mujeres en la actividad laboral. Hoy podemos decir que la mujer en la construcción es algo cada vez más habitual aunque sigue siendo muy bajo comparado con la cantidad de hombres que hoy en día están en actividad.
El porcentaje de participación de la mujer en la construcción aún es muy bajo sin embargo hay varios proyectos como el que se inició en Viedma, Argentina. Este proyecto dictamina que es obligación para las constructoras contratar operarias para sus tareas de construcción. En otro país latinoamericano como es Bolivia la mujer en la construcción avanza a pasos acelerados. La fundación Red Hábitat estima que la participación del género femenino en este país es ya del 30% donde se destacan en trabajos de albañilería y pintura.
Los tiempos están cambiando y en varios países la visibilización de la mujer en la construcción crece a pasos acelerados. El proceso fue muy lento y queda mucho por hacer pero parece que la semilla de la lucha por la igualdad de oportunidades esta germinando.
¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias del sector de la construcción, medio ambiente, energías sustentables, arquitectura, turismo y más.
Encuentra y lee nuestra revista digital de este mes aquí.