La nasa abandonará la estación espacial internacional antes de 2030
La NASA anunció sus planes de abandonar la Estación Espacial Internacional antes de 2030 y, en su lugar, establecer una estación comercial.
Una de las grandes obras de la conquista del espacio tiene sus días contados. Recientemente, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) anunció sus planes de abandonar la Estación Especial Internacional (ISS) antes del final de esta década. Esto es todo lo que sabemos al respecto.
De acuerdo con un reporte de la Oficina de Auditorías de la NASA, la agencia espacial estadounidense comenzará a desmantelar los laboratorios y zonas especiales que acondicionó dentro de las instalaciones de la ISS a partir de 2024, con la meta de abandonarla por completo antes de 2028, fecha en que se cumplen los 30 años de esperanza de vida operativa de la nave.
Los científicos esperan que para ese entonces, diversas propuestas provenientes de compañías privadas les permitan continuar con la ocupación humana del espacio a un costo menor y, en su lugar, enfocarse en el desarrollo de tecnología necesaria para visitar el espacio profundo, establecer una central en la Luna y comenzar las exploraciones humanas en Marte.
Finalmente, la nave será desorbitada en 2030 y sustituida por una estación comercial, poniendo fin a toda una historia de exploraciones espaciales de astronautas de todas partes del mundo.
¿Jeff Bezos construirá una nueva central espacial en el futuro?
Aunque aún existen dudas sobre el cumplimiento de fechas y metas de los proyectos espaciales privados, la NASA confía en que se superen la “demanda limitada del mercado, el financiamiento inadecuado y los requisitos aún en evolución” para ser realizados.
Uno de ellos es el de Blue Origin, compañía de Jeff Bezos, que ya prepara el lanzamiento de la estación Orbital Reef, hecha en colaboración con Sierra Space y Boeing. Nanoracks y las empresas Voyager Space y Lockheed también planean incursionar en la construcción de instalaciones espaciales antes de 2027.
Quizá el plan más adelantado (y ambicioso) a la fecha es el de la compañía Axiom, que lanzará módulos que se conectarán a la Estación Espacial Internacional antes de separarse y orbitar como su propia estación a partir de 2028.
Fuente:
¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias del sector de la construcción, medio ambiente, energías sustentables, arquitectura, turismo y más.
Encuentra y lee nuestra revista digital de este mes aquí.