Sus habitantes esta vez quedaron más que sorprendidos y extrañados porque no ha sido un acontecimiento acostumbrado el que nos regala de esta forma la naturaleza, esta vez nos sorprende con un suceso, de lo que turistas y pobladores pudieron ser testigos, se trata del cauce fluvial del río Zin, que por años, al ser parte del desierto de Néguev, en el sureste del estado de Israel.
Este río que había estado seco y árido, hoy por sus cauces fluviales recorre abundante agua, a causa de las lluvias que se dieron en las montañas, se trata de un río desértico del que resurgió el agua, un suceso sin precedente en aquel desierto, el hecho pudo ser grabado con cámaras, muy afortunadamente, para que hoy lo podamos disfrutar, mediante video y como testigos no presenciales pero si oculares del acontecimiento, prodigio natural que quedará para las posteridad de la maravillosa naturaleza que esta vez no nos deja sino asombrados.
En el video se visualiza como los testigos presentes en el hecho, se alejan de las corrientes del río Zin, que viendo como se les venía encima el agua, se retiran del cauce de la corriente fluvial emanada desde las montañas, de este raro e impresionante acontecimiento.
El evento era inesperado e impredecible y que ha de pasar varios años de precipitación acumulada para poder provocar una inundación repentina.
Completando la noticia para ubicar al lector con mayor información, el río Zin recorre 120kilometros desde el cráter Ramón y este es, hasta ahora, el mayor cráter descubierto no ocasionado por un meteoro en la tierra, se extiende hasta la llanura de Sodoma en el mar muerto. Para ver el video puede accesar en youtube.
Fuente: Cribeo
El Constructor. La naturaleza reconoce caminos andados, vuelven los arroyos, ríos y lagos a humedecerse, a tener y correr de nuevo agua. Podrán pasar siglos o años, pero no hay que estar contra ella y promover asentamientos humanos, corriendo riesgos en las edificaciones, anteponiendo intereses económicos, mercantilistas y políticos a las del orden urbano y el interés común.