Las inquietantes dudas.

Las inquietantes dudas.

Las inquietantes dudas.

Me pregunto qué será lo que motiva e impulsa a todos, los que opinan, demandan y hasta exigen al Presidente Andrés Manuel López Obrador, la cancelación inmediata de sus grandes proyectos de infraestructura productiva en ejecución en el gobierno federal, ya hasta Cuauhtémoc Cárdenas opinó que esos recursos deben de orientarse a la pandemia; aunque no faltara quien me diga Erasmo no creo que no sepas.

Las grandes obras siempre serán bienvenidas, pues generan desarrollo regional, con su ejecución trae una amplia derrama económica por el consumo de materiales, servicios y los sueldos y salarios, dándose un consumo generalizado que derrama también. De realizarse como es el propósito, con honestidad, saldrán bien en su aporte y en su tiempo.

Los grandes 5 proyectos, como el aeropuerto “Felipe Ángeles” en Santa Lucía de la Ciudad de México, la refinería de “Dos Bocas” en Tabasco, el tren Transísmico en Istmo de Tehuantepec; el Tren Maya en la Península de Yucatán y la cobertura total nacional del internet en el país, nos dan la dimensión de lo que generarán. Agrego a estos la ampliación, modernización y conservación de la infraestructura carretera a nivel nacional; y el fortalecimiento de la autosuficiencia hídrica del país.

Me parece que el demandar que se cancelen estas obras y la red de internet en todo el país es un gran error, esa exigencia “no tiene razón de ser”, ni tiene sustento real, y para mi más bien obedece a razones eminentemente políticas, del no dejar hacer, para “cosechar o rescatar algo de lo perdido”. Lo que se me hace extraño es lo de Cuauhtémoc Cárdenas y me inquieta.

Los gobiernos estatales y la pandemia.

Me pregunto hasta dónde los gobiernos locales les ayudará con lo del Covid19, en la parte electoral del 21 y que ya lo tenemos muy cerquita, ya ve que unos, gobernadores, “ferozmente” se han confrontado y no han respetado las recomendaciones federales y se han amotinado, agrupado para un frente común y deja a todas luces el de otra vez, que está salpicada de politiquería.

Pienso que a algunos les “ayudará” con eso de que simuladamente, están de salvadores de la salud de las personas que habitan y viven recluidas es los domicilios de sus estados. No hay duda que están buscando cómo sacarle provecho, se vale dirán ellos mismos, inmoral lo dirán otros. Pero será de melón o sandía, pero los que ya no deben de estar, que deben de irse, harán todo lo posible para quedarse, utilizando este tema tan sensible y que no debería de utilizarse para esos fines aviesos y tramposos.

La movilidad o inmovilidad.

A todos nos “han recluido” y a los gobiernos del mundo los han puesto de rodillas ante el Covid 19, con excepción es de inequívocas y prepotentes actitudes de algunos no sumados gobernadores, por lo demás sabemos que esta pandemia nos dejará mejores actitudes ante la vida, todo será diferente para las mayorías y los que no cambiaran, así seguirán, pero no llegarán.

Concluyo: Con nuestras condolencias a todas las familias mexicanas, de aquí y de allá, que han perdido a un ser de su grupo familiar, que Dios le de la pronta resignación.

Cuídense todos y no se muevan sin necesidad, ¡aguántense!

 

 

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias del sector de la construcción, medio ambiente, energías sustentables, arquitectura, turismo y más.

Encuentra y lee nuestra revista digital de este mes aquí

 

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *