El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en León, José Arturo Sánchez Castellanos y el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la entidad, Guillermo Ramos Mena, aprobaron el Plan de Desarrollo 2040, presentado este lunes por el gobierno estatal.
“Lo más importante es que haya una planeación a largo plazo porque de eso siempre nos hemos quejado, que siempre reina la improvisación o las ideas personales o hasta a veces los caprichos, por eso es muy importante que se presente un proyecto a largo plazo, en el que se definan los proyectos, las líneas estrategias y las metas a conseguir, desde ese punto de vista sería muy positivo”, indicó el líder empresarial del CCE.
En tanto, el titular de la CMIC, invitó al gremio de la construcción a estar atentos a las propuestas vertidas en el documento, principalmente aquellas que tienen que ver con el desarrollo e infraestructura en la entidad.
“Hay temas obligados como el tema de la autopista Guanajuato-San Miguel de Allende; la ampliación de la carretera León a Celaya; además de propuestas futuristas que van más allá del 2030, por ejemplo del tren rápido para León; la conexión en la parte sur del Estado que va desde Tarandacuao hasta Manuel Doblado, entre otros proyectos”, refirió Ramos Mena.
Los empresarios coincidieron en que la proyección a corto, mediano y largo plazo traerá continuidad a programas de obra y desarrollo social.
Por Gaby Bárcenas
www.paginacentral.mx/