Madagascar plantará 60 millones de árboles, la mayor reforestación de su historia
Su presidente electo está trabajando para cumplir su promesa electoral de recuperar los bosques del país y devolver el verde a la isla de nuevo.
Madagascar ha iniciado un ambicioso proyecto: la plantación de 60 millones de árboles en los próximos meses. La isla celebra los 60 años de su independencia y a principios de enero lanzó su mayor campaña de reforestación.
El Presidente Andry Rajoelina prometió recuperar los bosques de Madagascar.
El gobierno tiene el desafío de hacer de Madagascar una isla verde de nuevo. Animo a la gente a proteger el medio ambiente y nuestros bosques, defendiendo el futuro de las generaciones futuras.
Según el Ministro de Medio Ambiente de Madagascar, Alexandre Georget, en pocas horas se habían plantado alrededor de 1 millón de árboles en 500 hectáreas.
Madagascar es cuarta isla en tamaño, ocupando una superficie de 59 millones de hectáreas y albergando una gran diversidad de fauna y flora. Según Global Forest Watch, entre 2001 y 2018, el país perdió el 25% de sus bosques, principalmente debido a la expansión agrícola.
La deforestación de los bosques de Madagascar representa la extinción de muchas especies endémicas que no se encuentran en ninguna otra parte del planeta.
¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias del sector de la construcción, medio ambiente, energías sustentables, arquitectura, turismo y más.
Encuentra y lee nuestra revista digital de este mes aquí.