Mes patrio y de informe.

Mes patrio y de informe.

Mes patrio y de informe.

Este primero de septiembre oímos el informe del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien en tan sólo 43 minutos esbozó a manera de mensaje, sus realizaciones en este segundo año de gobierno. Informó que de sus 100  grandes compromisos contraídos, sólo le faltan seis, por lo que ha cumplido con 94.

Asistieron pocos invitados en razón de la pandemia del Covid-19; ausentes, el Fiscal General de la República y el Presidente de la Suprema Corte de Justicia y como el presidente, ellos tienen la arrogancia de sentirse libres, pues ahora son estos otros tiempos, producto de una real separación de poderes.

Un mensaje breve, pero como me dijeron alguna vez, “Erasmo es breve, pero sustancioso”. Comparamos estos 43 minutos de su disertación con las 7 horas y 13 minutos con un informe de Abelardo Luján Rodríguez se nota.

Como medio hemos estado dando seguimiento a lo realizado por Andrés Manuel López Obrador, en lo referente al combate a la corrupción y estoy de acuerdo, en que es este es uno de los grandes anhelos, desterrarla.

Tan sólo los ahorros obtenidos que menciona el presidente, de los más de 559 mil de millones de pesos que se han ahorrado producto del control de la corrupción, son un ejemplo de lo que produce combatirla.

A continuación y entrecomillado, sólo algunas menciones puntuales:

 

 “Fui de los primeros en sostener que el principal problema de México era la corrupción y ahora no tengo la menor duda. La peste de la corrupción originó la crisis de México. Por eso, me he propuesto erradicarla por completo y estoy convencido de que, en estos tiempos, más que en otros, transformar es moralizar”.

 

 “Ya no hay lujos en el gobierno y todo lo que se ahorra se destina a conseguir el bienestar del pueblo. Según cálculos oficiales, por no permitir la corrupción y por hacer un gobierno austero, hemos podido ahorrar durante nuestra administración alrededor de 560 mil millones de pesos. No es para presumir, pero en el peor momento contamos con el mejor gobierno”.

 

 “Los programas sociales han permitido a millones de beneficiarios preservar algo de su poder adquisitivo y de su capacidad de consumo, y por eso no se ha cerrado el mercado a miles de empresas y de comercios”.

 

 “La caída de la economía, a pesar del desastre mundial, fue de 10.4 por ciento en el semestre; pero, aun con la debacle, fue menor el daño que nos causó la crisis económica que nos está afectando que lo que se está registrando en otros países como Italia, España, Francia y Reino Unido”.

 

 “Los empresarios mexicanos cumplen con sus contribuciones, aceptaron aumentar el año pasado 16 por ciento al salario mínimo; este año, 20 por ciento al salario mínimo y decidieron voluntariamente aportar más para pensionar mejor a los trabajadores”.

 

  “Hemos cumplido nuestra promesa de impulsar la verdadera independencia de las instituciones de justicia. La Fiscalía General de la República y el Poder Judicial de la Federación actúan con absoluta autonomía y se acabó aquello de que todo lo ordenaba el presidente porque el Ejecutivo era el poder de los poderes”.

 

 “Estoy convencido que la mejor manera de evitar retrocesos en el futuro depende mucho de continuar con la revolución de las consciencias para lograr a plenitud un cambio de mentalidad que, cuando sea necesario, se convierta en voluntad colectiva dispuesta a defender lo alcanzado en beneficio del interés público y de la nación”.

Este medio que está entrando al décimo año, no ha cancelado el propósito original: Difundir lo bueno y desechar lo malo, su línea editorial no ha cambiado, ni cambiara. No, no estamos de acuerdo con los infames, simuladores y los que sustraen lo ajeno.

 

Felices fiestas y vayamos juntos a construir una patria más próspera y honesta.

 

 

 

 

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!  Recibe en tu correo las últimas noticias del sector de la construcción, medio ambiente, energías sustentables, arquitectura, turismo y más.

Encuentra y lee nuestra revista digital de este mes aquí

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *