Las Montañas de Zhangjiajie en la provincia china de Hunan, parque designado Patrimonio de la Humanidad y Geoparque Mundial por la Unesco, un espectacular bosque de piedra, también conocido como Las Columnas del Cielo del Sur, fueron las elegidas por el director de ‘Avatar’, James Cameron, como escenario para la película avatar, gracias a que parece un paisaje propio de otro mundo.
Toda la Zona Escénica de Wulingyuan donde el Parque Nacional del Bosque de Zhangjiajie está localizado, incluye una colección de más de 3.100 pilares de piedra de diferentes alturas dond
e algunos alcanzan los 800 metros, además existen algunos valles, densos bosques, lagos, cuevas, cascadas y arroyos que hacen del lugar un lugar de fantasía, repartidos en una superficie de aproximadamente 690 kilómetros cuadrados.
El área es el hogar de varios grupos étnicos tales como el Tu, Bai y los grupos minoritarios Miao. Lo más impresionante del lugar es esta ‘montaña Hallelujah’, un pico aislado de 200 metros, que se alza como un pilar que parece conectar el Cielo con la Tierra.
Desde el cercano pabellón de Liuqi se obtiene una panorámica de todo el parque: al este se encuentra la montaña Tianzi (Hijo del Cielo); al oeste está el templo taoísta de Chaotianguan, el monasterio de Longfeng’an, la Sala del Emperador de Jade (Yuhuanggong) y la pagoda de Qipanta; al norte, puede verse el bosque de Heizongnao, mientras que al sur queda al ciudad de Zhangjiajie.
Hace unos meses la minoría Tujia, que habita la zona de Zhangjiajie, celebró una ceremonia para rebautizar el espectacular macizo como ‘Montaña Hallelujah de Avatar’, una muestra de las pasiones que la película ha desatado.
Según las autoridades de turismo locales, desde que empezaron a ofrecer visitas temáticas sobre Avatar, numerosos turistas, individualmente o en grupo, han visitado la zona. No me extraña, visto lo espectacular del paisaje.
Fuentes:
Destinolandia.com
china-family-adventure.com