El artista plástico mexicano José Luis Cuevas, considerado el pilar de la Generación de la Ruptura, murió este lunes a la edad de 83 años.
En 2009, José Luis Cuevas protagonizó junto a Carlos Fuentes y Carlos Monsiváis uno de los momentos más emotivos en la historia reciente del arte mexicano, al reunirse los tres en el homenaje a la también artista Leonora Carrington.
Entre las numerosas aportaciones de José Luis Cuevas también realizó el diseño del libro “Personalidades en la Cocina”, en el que celebridades de todos los ámbitos aportaron algunos de sus platillos favoritos y fue editado en 1985 para recaudar fondos para los damnificados por los sismos del 19 y 20 de septiembre de ese mismo año.
El secretario de Turismo del Gobierno Federal, Enrique de la Madrid Codero, confirmó el deceso a través de su cuenta de Twitter.
Por su parte, María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura publicó: “Mi profundo pesar por el deceso de José Luis Cuevas, uno de nuestros máximos creadores plásticos del siglo XX. Mi pésame a sus deudos”.
http://www.cronica.com.mx/