La industria del oro tiene un nuevo rey. Barrick Gold de Canadá adquirirá a su rival Randgold para crear a la minera de oro más grande del mundo, según anunciaron ambas compañías el lunes.
La empresa conjunta tendrá un valor comercial de más de 18,000 millones de dólares. Los accionistas de Barrick serán propietarios del 67% de la nueva compañía.
John Thornton, presidente ejecutivo de Barrick se mantendrá en el mismo puesto, mientras que el director de Randgold Mark Bristow será presidente y CEO.
La nueva compañía controlará cinco de los 10 yacimientos de oro más importantes del mundo y tendrá “las reservas de oro más importantes de entre sus homólogos senior”, dijeron Barrick y Randgold el lunes.
La fusión masiva llega en un año difícil para la industria del oro. Los precios del metal han caído casi 9% en lo que va del año, y el mes pasado cayó a menos de 1200 dólares por onza por primera vez desde enero de 2017.
Barrick y Randgold esperan que al unir fuerzas y combinar sus recursos inmensos les ayude a sobrevivir a la tormenta.
“Nuestra principal medida para el éxito serán las ganancias que generemos y no el número de onzas que produzcamos, balanceando nuestra osadía con la prudencia para proporcionar rendimientos consistentes y crecientes para nuestros colegas propietarios”, dijo Thornton.
https://expansion.mx/
Rishi Iyengar