Para el 2022 se concluye el nuevo Consulado de los Estados Unidos en Hermosillo, Sonora
Este 13 de mayo pasado se dio a conocer el inicio de la construcción de un nuevo edificio para el Consulado de los Estados Unidos en la ciudad de Hermosillo, Sonora. Con esta nueva edificación se tendrá la posibilidad de ofrecer mejor servicio a los sonorenses y mexicanos en general con todos los trámites de visas y otros servicios que presta.
Estas nuevas oficinas marcarán las buenas relaciones bilaterales que existen entre ambos países y en particular los de los estados de Arizona y Sonora desde que se apertura la primera oficina hace 60 años y en estos últimos años se han fortalecido las relaciones construidas en el marco de la Megarregión.
Así lo considero la gobernadora Claudia Pavlovich, quien atestiguó este inicio de obra. “Tenemos una línea fronteriza que más que una línea, compartimos el comercio, la economía, la comida, los lazos familiares que siempre seguirán y perdurarán”, destacó.
Por su parte, Elia Tello, cónsul general del Consulado de los Estados Unidos en Hermosillo, reconoció el apoyo del Gobierno del Estado para llevar a cabo este proyecto, que se tiene previsto finalice en el 2022, y contará con la más alta tecnología y sustentabilidad, fortaleciendo así la cooperación de Estados Unidos con México.
“El nuevo edificio será más moderno, seguro y ambientalmente sustentable, su diseño es el balance perfecto entre la tradición y lo moderno, agregando en su arquitectura aspectos regionales”, indicó.
Henry Jardine, director adjunto de la Oficina de Operaciones de Edificios en el Extranjero del Departamento de Estado de los Estados Unidos, detalló que la construcción del nuevo Consulado de los Estados Unidos en Hermosillo tendrá una inversión de 230 millones de pesos, y el proyecto empleará aproximadamente 450 trabajadores mexicanos durante la construcción de la obra.
En esta reunión presentes estuvieron, Óscar Pérez Barros, secretario de Turismo de Sinaloa; Thomas Favret, ministro consejero para Asuntos Administrativos en la Embajada de los Estados Unidos en México; Dare Scott, director del proyecto de construcción de la Oficina de Operaciones del Departamento de Estado de los Estados Unidos; Kevin Loftus, vicepresidente de Operaciones de BL Harbert International; además de funcionarios de los gobiernos federal, estatal, municipal; y empresarios locales.