La carrera para ser la “ciudad del futuro” ha comenzado y París quiere ser la ganadora. Muchas ciudades aun están considerando sus opciones, pero el gobierno de París ya tiene aprobado su proyecto de modernización, y no es un simple lavado de cara.
“París Smart City 2050″ es una apuesta en firme para transformar la ciudad del amor, en la ciudad más sostenible del planeta, con la intención de ofrecer una mayor calidad de vida a sus habitantes y turistas.
Realiza con nosotros un interesante paseo virtual por el París del futuro y conoce las increíbles ideas y diseños que se implementarán para el año 2050.
Un París de color verde
El nuevo París ha sido diseñado por la firma de ingeniería Setec Bâtiment y el arquitecto Vincent Callebaut, con el objetivo de convertirla en una ciudad sostenible, ecológica y conectada.
El proyecto no sólo tratará de modernizar la ciudad sin renunciar al estilo parisino, sino que implementará una serie de estructuras y herramientas que serán capaces de reducir las emisiones contaminantes hasta un 75% hacia 2050.
Entre los elementos que ayudarán a crear este nuevo ecosistema nos encontramos con grandes torres residenciales capaces de producir su propia electricidad gracias a las celdas solares y escudos térmicos que equiparán en sus estructuras.
El pulmón, la granja y el huerto vertical
Las llamadas “Phosinthesis Towers” serán el pulmón verde de la ciudad, una moderna construcción equipada con “bio-reactores de algas” capaces de renovar la calidad del aire de París.
El distrito 19 de París será el hogar de las futuras “Farmcrapes Towers” o torres granjas, que junto con los huertos verticales del distrito 13, las “Bamboo Towers”, traerán los mejores productos rurales al corazón de la ciudad.
La energía
Toda el agua de lluvia será aprovechada con unas bombas “hidroeléctricas reversibles” impulsadas por energía creada a partir de las celdas fotovoltaicas y pequeñas torres eólicas ubicadas en toda la ciudad.
Inspirado en las medusas, se creará un nuevo puente que integrará turbinas eólicas y acuáticas para aprovechar el movimiento del viento y el agua en los ríos para así generar energía.
Un proyecto titánico que ya ha sido encargado por el Ayuntamiento de la ciudad cuya fase de ejecución duraría 35 años y que deberá hacer frente a varios cambios de gobierno, riesgos en su mantenimiento y fallos, que por supuesto, no se tienen contemplados. Esperamos ansiosos que comiencen las obras y poder verlo terminado algún día.
Vía: lavozdelmuro.net