Fuente: Excélsior/ Arturo Páramo
López Obrador expuso que en la reunión planteó a los empresarios la necesidad de dejar atrás los crecimientos del 2 anual e incrementarlo al menos al 4. Hay un buen ambiente una posición de los empresarios por apoyar y que juntos saquemos adelante el país hay confianza se va a seguir invirtiendo y se van a crear empleos.
Que la economía pueda crecer al doble al menos al 4 y eso se va a lograr con participación del sector privado y social en armonía para el crecimiento del país puntualizó López Obrador tras salir del encuentro con los empresarios.
El presidente electo destacó que México puede y debe convertirse en una potencia mundial pues cuenta con los recursos para eso un pueblo trabajador y empresarios interesados en invertir Alejandro Ramírez Magaña presidente del Consejo Mexicano de Negocios planteó que en la reunión López Obrador no evadió ningún tema el combate a la corrupción el programa de empleo a jóvenes la agenda energética la educación el Nuevo Aeropuerto entre otros.
Fue un encuentro cordial constructivo y en general quedamos todos muy optimistas de la apertura que hubo al diálogo de ambos hubo oportunidad de intercambiar puntos de vista. Sin duda hay confianza claro qué hay confianza enfatizó Ramírez Magaña.
A la reunión en la sede del Consejo Mexicano de Negocios acudieron 45 de los 50 miembros que se encuentran entre los principales empresarios de México.
En la reunión hablaron del apoyo a la pequeña y mediana empresa como un tema fundamental para aumentar la productividad y el crecimiento del país abordaron el combate a la corrupción y la impunidad y de cómo el sector privado puede sumarse.
En el encuentro que se prolongó casi tres horas y del cual informó anoche Ciro Gómez Leyva en Imagen Noticias los empresarios externaron su preocupación por la inseguridad en el país y la manera en que puede coadyuvar el sector privado para reducir el crimen y la delincuencia.
Entrevistado al salir de la casa de transición en la colonia Roma Alfonso Romo dijo que la relación entre López Obrador y los empresarios dejó de ser una luna de miel.
Yo creo que ya es matrimonio señaló el futuro jefe de la Oficina de la Presidencía y quien acompañó a López Obrador a la reunión.
ANFITRIONES
A la reunión asistieron empresa ríos como el presidente del Consejo de Administración de Telmex Carlos Slim Domit, Emilio Azcárraga, María Asunción Aramburuzabala y Blanca Treviño entre otros.