ONU/Christopher Black El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Gebreyesus, durante la inauguración de la Asamblea Mundial de la Salud.
Que el acceso a la vacuna contra el coronavirus sea “equitativo y oportuno”
Los 194 países miembros de la Organización Mundial de la Salud pasaron por consenso una resolución en la que se pide, entre otras cosas, la intensificación de los esfuerzos para controlar la pandemia y el acceso para todos de vacunas y tratamientos. También, se establece la necesidad de evaluar la respuesta a la pandemia de manera global, tanto de la Organización, como de los países.
Los delegados de la 73 Asamblea Mundial de la Salud, la primera en celebrarse virtualmente, adoptaron este pasado martes 19 de mayo del 2020, una resolución histórica para unir al mundo y combatir la pandemia de COVID-19.
La resolución, copatrocinada por más de 130 países, fue adoptada por consenso y exige la intensificación de los esfuerzos para controlar la pandemia y el acceso equitativo y la distribución justa de todas las tecnologías y productos de salud esenciales para combatir el virus.
Es decir, aboga por que las vacunas del COVID-19 sean clasificadas como un bien público de la salud mundial, para que la pandemia pueda llegar a su fin.
…Y es q hay que detener los intereses económicos, mercantilistas de laboratorios, ante esta pandemia..
Mediante la resolución, aprobada por unanimidad por los 194 Estados Miembros se pidió al Director General Tedros Adhanom Ghebreyesus que identificara rápidamente y brindara opciones para ampliar las capacidades de desarrollo, fabricación y distribución necesarias para proporcionar acceso a los diagnósticos COVID-19, terapéutica, medicamentos y vacunas.
Fuente: ONU NOTICIAS
¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias del sector de la construcción, medio ambiente, energías sustentables, arquitectura, turismo y más.
Encuentra y lee nuestra revista digital de este mes aquí.