¿Qué es el metaverso?

¿Qué es el metaverso?

¿Qué es el metaverso?

Wortev Capital ,, La idea de crear un universo digital pronto ya no será sólo ficción.  El metaverso es una tecnología capaz de crear un espacio sólido y compartido. La incursión de esta nueva tecnología creará un nuevo universo tanto para las marcas como para los consumidores de Facebook

El término metaverso viene de una novela de 1992 llamada ‘Snow Crash’, y es un término que se ha asentado para describir visiones de espacios de trabajo tridimensionales o virtuales. … La clave de este metaverso es que pueda ser totalmente inmersivo, o por lo menos mucho más de lo que es la actual realidad virtual

 

 

YÚBAL FERNÁNDEZ: Vamos a intentar explicarte qué es exactamente el Metaverso, ese concepto de mundo virtual por el que Facebook o Google, Nvidia y Microsoft están decidiendo apostar hasta tal punto que Facebook le ha cambiado el nombre a su empresa por Meta. No es ningún tipo de concepto nuevo, y ya hemos visto coqueteos con él en el mundo literario y cinematográfico, con películas como ‘Ready Player One’ o ‘Los Sustitutos’.

En Xataka Basics vamos a intentar explicarlo de la manera más sencilla posible. Así, todos podremos tener una idea aproximada de qué es exactamente este metaverso. Además, también intentaremos decirte algunas de las posibilidades que va a ofrecer, y darte una noción de cuánto falta y qué se necesita para que este concepto se convierta en realidad.

Wikipedia

El Metaverso, que se compone del prefijo «meta», que significa «más allá» y la raíz «verso», una derivación regresiva de «universo» también conocido en español como: Metauniverso, es un concepto utilizado generalmente para describir una experiencia inmersiva y multisensorial en el uso aplicado de diversos desarrollos tecnológicos inmersivos en Internet.

1.0 El Metaverso o Metauniverso, generalmente está compuesto por múltiples espacios virtuales tridimensionales, compartidos y persistentes, vinculados a un universo virtual percibido.

​En un sentido más amplio, el Metaverso puede no solo referirse a los mundos virtuales, sino a las experiencias multidimensionales de uso y aplicación de Internet en su conjunto, especialmente el espectro combinando de la web

2.0, la realidad aumentada, la tecnología de tercera dimensión y la realidad virtual2​Los metaversos son entornos donde los humanos interactúan social y económicamente como iconos, a través de un soporte lógico en un ciberespacio, el que actúa como una metáfora del mundo real, pero sin las limitaciones físicas o económicas allí impuestas.

 

Mark Zuckerberg arrancó el Facebook Connect 2021 hablando del futuro, y para él esto tiene un solo nombre: el metaverso. El CEO de Facebook y compañía se han pasado más de una hora describiendo un mundo virtual en el que todos vamos a querer vivir y por supuesto, gastar dinero.

 

La idea es de lejos nueva y mundos virtuales es algo que sobra hoy día gracias a los videojuegos. Sin embargo, la gran visión de Facebook quiere convertir esto en una especie de Ready Player One en la vida real. De hecho, Zuckerberg cree que el metaverso reemplazará a la web móvil en el futuro y trascenderá el plano de las pantallas. El problema es que actualmente ni ese mundo existe, y si existiera no hay forma de entrar en él.

Hace poco Mark Zuckerberg puso en boca de todos el ‘metaverso’ luego de que anunciara que Facebook adoptará este nuevo nombre para reflejar su nueva propuesta. Sin embargo, es una idea que no a todos ha terminado de agradar y entre ellos está Strauss Zelnick, director general de la gigante compañía de videojuegos Take-Two.

En una plática con GamesIndustry.biz, el directivo tuvo la oportunidad de hablar sobre este tema y lo llamativo es que difiere de la manera en la que Facebook proyecta el metaverso, pues considera que usar una palabra rimbombante para mejorar su valor es “una mala idea que probablemente no terminará bien”.

Zuckerberg arrancó el Facebook Connect 2021 hablando del futuro, y para él esto tiene un solo nombre: el metaverso. El CEO de Facebook y compañía se han pasado más de una hora describiendo un mundo virtual en el que todos vamos a querer vivir y por supuesto, gastar dinero.

Publicidad.

 

La idea es de lejos nueva y mundos virtuales es algo que sobra hoy día gracias a los videojuegos. Sin embargo, la gran visión de Facebook quiere convertir esto en una especie de Ready Player One en la vida real. De hecho, Zuckerberg cree que el metaverso reemplazará a la web móvil en el futuro y trascenderá el plano de las pantallas. El problema es que actualmente ni ese mundo existe, y si existiera no hay forma de entrar en él.

 

El Constructor comenta: pues ya ve hacia dónde vamos dirigiéndonos, a mayor uso de la virtual, ya tendremos algunas formas de cómo conseguir calor humano.

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!  Recibe en tu correo las últimas noticias del sector de la construcción, medio ambiente, energías sustentables, arquitectura, turismo y más.

Encuentra y lee nuestra revista digital de este mes aquí

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *