Registran cifras récord en el número de pingüinos en las Islas Galápagos

Registran cifras récord en el número de pingüinos en las Islas Galápagos

Registran cifras récord en el número de pingüinos en las Islas Galápagos

Un estudio pudo establecer que las poblaciones de pingüinos y cormoranes alcanzaron cifras récord en las Islas Galápagos, lo cual es una buena noticia para la conservación de estas especies de aves.

Así lo informó el Parque Nacional Galápagos al explicar que los censos permitieron establecer que las poblaciones de cormoranes tuvo un aumento a partir de los datos que se han registrado desde 1977, mientras que la población de pingüinos presentó su mayor aumento desde 2016.

De acuerdo con los datos revelados por el censo, los investigadores contaron 2.290 cormoranes no voladores y 1.940 pingüinos en las colonias ubicadas en las islas Isabela y Fernandina e islotes Marielas, al oeste de este archipiélago.

Los expertos creen que el control de especies introducidas, así como el fenómeno de La Niña pudo contribuir para que estos animales encontraran una mayor cantidad de alimentos en esta zona marítima y lograran reproducirse mejor.

El pingüino de las Islas Galápagos es la única variedad que habita y anida sobre la línea ecuatorial y es una de las especies más pequeñas a nivel mundial, mide hasta 35 centímetros de altura.

Por su parte, el cormorán de Galápagos habita en un área muy restringida y es la única ave en el mundo que perdió su capacidad de volar y desarrolló habilidades para bucear.

Los científicos han explicado que estas dos especies de aves son consideradas en peligro de extinción en la Lista Roja de especies de la Unión Mundial para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

 

 

 

 

 

Fuente: 

 

 

 

 

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!  Recibe en tu correo las últimas noticias del sector de la construcción, medio ambiente, energías sustentables, arquitectura, turismo y más.

Encuentra y lee nuestra revista digital de este mes aquí

 

 

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *