Remos de ánimo.
De acuerdo al ánimo que se tiene serán los resultados buenos o malos y lo serán malos cuando con desánimo se realiza lo que se tiene y se debe hacer, con esa actitud nada sale bien y más cuando ese desánimo impera.
Con un buen ánimo se sale bien de todo problema por más difícil que creas que es y logras además todo lo que te propones, y es que el ánimo es energía viva y como tal te impulsa a lograr tus deseos. Con ánimo te animas y animas, sin él te quedas parado, no caminas y lo que logras es nada.
Un buen estado de ánimo ayuda a bajar cargas emocionales adversas, a disminuir tu cansancio, aunque no hagas nada; el ánimo, el bueno, te genera suficiente energía y armonía hasta para unir grupos familiares, equipos de trabajo y diversas actividades grupales. Sin ánimo, no sucede nada bueno.
El ánimo se da por mil razones, pero sobretodo de uno mismo, ese que brota cuando estás contento con lo que se tiene y con tus actividades, las que se hacen sin molestia, las que tomas como un hobby. Por el contrario cuando no te gusta lo que haces, viene el desánimo para atender lo que te mantiene y de no poder desterrar todo conflicto. El ánimo es agua que apaga el fuego.
Según algunos psicólogos como Robert Thayer, el estado de ánimo es una relación entre dos variables: energía y tensión. Según esta teoría, el estado de ánimo fluctuaría entre un estado energético, de más cansado a más activo y un estado referido al grado de nerviosismo, entre más calmado o más tenso, considerándose el mejor un estado calmado-energético y el peor un estado tenso-cansado.
Esos sí, un buen estado de ánimo ayuda a la segregación de endorfinas, que son muy beneficiosas para el cuerpo y la mente. Cuando nos reímos y tenemos un estado de ánimo óptimo reducimos los niveles de colesterol, producimos anticuerpos y un sinfín de beneficios adicionales.
* Las frases para levantar el ánimo nos ayudan a afrontar las adversidades de la vida sin sentirnos derrotados. A lo largo de la historia se han utilizado cientos de frases para levantar el ánimo.
* Durante las grandes batallas de la historia, o durante los grandes acontecimientos políticos, sociales y culturales de la humanidad.
* Los mensajes de ánimo, como las frases que te comparto mes a mes, también sirven para ayudar a familiares y amigos a no darse por vencidos y encontrar un enfoque positivo ante las adversidades vitales.
No dejes que la vida te desanime; todo el mundo que está en un buen lugar tuvo que comenzar desde un sitio peor. Richard L. Evans.
Aprende a apreciar lo que tienes antes de que el tiempo te enseñe a apreciar lo que tuviste. Carlos Hayes.
Un valioso timonel navega hasta con la bandera destrozada. Séneca.
No importa las veces que caes sino las veces que te levantas. Vince Lombard.
La mejor preparación para el mañana es haciendo lo mejor de hoy. H. Jackson Brown.
Camina con ánimo, a pesar de tus penurias y desventuras y disfrutarás las mieles. Erasmo.
Inténtalo y fracasa, pero no fracases en intentarlo. Stephen Kaggwa.
Ve con confianza en la dirección de tus sueños. Vive la vida que has imaginado. Henry David Thoreau.
¡Ánimo!
¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias del sector de la construcción, medio ambiente, energías sustentables, arquitectura, turismo y más.
Encuentra y lee nuestra revista digital de este mes aquí.