Remos desesperados
Paciencia, paciencia, se le ruega o recomienda al que quiere comérselas todas, al que camina más rápido que sus pensamientos y a aquellos que no saben a dónde van, los que caminan sin ton ni son; o bien a aquellos que se desesperan por logros que aun no alcanzan, por impotencia propia o por terceros que le cortan el paso. Una desesperación que la definen como: “Pérdida de la paciencia o de la tranquilidad de ánimo, causada generalmente por la consideración de un mal irreparable o por la impotencia de lograr éxito”.
Por lo que sea, la desesperación es mala y te lo dicen para que te desesperes, pues lo que sea llegará y será lo que tú provoques lo más probable que venga o te llegue; pero eso sí, el no desesperarse no es esperar sentado, es con paciencia actuando y caminando.
Precisando: “La desesperación es un síntoma de un trastorno emocional donde el sujeto se siente falto de esperanza y no ve salida a sus problemas, intentando soluciones muchas veces temerarias y vanas, que complican aún más la situación”. Ya ve pues, que sí es malo desesperarse; es como el que se tira al agua sin saber nadar y empieza a bracear y a gritar, antes de tratar de nadar, pausada y rítmicamente.
Mira lo que en remos frases, expresan famosos o conocidos, relacionados con las desesperaciones:
La paciencia no es simplemente la capacidad de esperar, es cómo nos comportamos mientras esperamos. Joyce Meyer.
La paciencia y la perseverancia tienen un efecto mágico ante el cual las dificultades y los obstáculos desaparecen. John Quincy Adams.
La paciencia es amarga, pero su fruto es dulce. Jean-Jacques Rousseau.
La paciencia no es la espera pasiva. Es la aceptación activa del proceso necesario para obtener tus metas y sueños. Ray A. Davis.
La paciencia es el apoyo de la debilidad; la impaciencia la ruina de la fortaleza. Charles Caleb Colton.
Jamás desesperes, aun estando en las más sombrías aflicciones, pues de las nubes negras cae agua limpia y fecundante. Miguel de Unamuno.
El no esperar remedio, ni desesperar de él, suele ser el remedio de los casos desesperados. Diego de Saavedra Fajardo.
No desesperes, ni siquiera por el hecho de que no desesperas. Cuando todo parece terminado, surgen nuevas fuerzas. Esto significa que vives. Franz Kafka.
Me desespera tanto no alcanzar pronto lo que quiero, que no lo alcanzo y me impaciento. Erasmo.
¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias del sector de la construcción, medio ambiente, energías sustentables, arquitectura, turismo y más.
Encuentra y lee nuestra revista digital de este mes aquí.