Remos fuertes
En los remos de siempre, traemos lo que pueda motivarles, reforzarles, empujarlos decirles con unos y otros, como estos “remos fuertes” a que confianza y fortaleza; que todo lo tenemos a nuestra disposición, aunque estemos limitados física o mentalmente, con poco se hace mucho y con un sólo grano de arena se llenan poco a poco los desiertos.
También en los remos o en ellos, recordamos o aprendemos, como el término fuerte que de acuerdo a Wikipedia dice que es toda obra pequeña de fortificación, permanente o pasajera, que defiende un paso o constituye parte de un sistema. Según su traza, objeto, disposición o capacidad, el fuerte es abaluartado, aislado, abierto, avanzado, cerrado, de estrella, destacado, independiente, etc.
¡Vaya!, diríamos al percatarnos de todo lo que significa “fuerte”, un término tan común y que pasa tan desapercibido y que tiene tantos usos y acepciones. Al relacionarlo con nosotros, por lo que somos, por lo que proyectamos, por la forma en que afrontamos, positiva o negativamente lo que nos sucede, una pérdida o una ganancia.
El término fuerte es utilizado como sinónimo de enérgico, dinámico, animoso, esforzado, forzudo, potente. También, la palabra fuerte es un adjetivo que califica a todo aquel o aquello que posee resistencia y fuerza.
La palabra fuerte en referencia al ser humano describe al hombre con fuerza y resistencia en la realización de alguna actividad física sin sentir sensaciones de debilidad, cansancio o fatiga.
También me encontré por ahí que fuerte describe a una persona con ánimo para soportar y superar los obstáculos y desgracias que se presenta a lo largo de su vida. Así que esta “simple” palabra tiene muchos que decirnos, como mucho tenemos y podemos dar, aunque ante los demás parezcamos ser débiles.
Veamos pues y como siempre unas remos frases que se relacionan con lo comentado antes y con lo que debemos hacer, tener y afrontar, todo se puede si quiere y si no, pues no. Como siempre aplique la que le guste y comparta, porque en el compartir, está el recibir.
El verdadero hombre sonríe ante los problemas y reúne fuerzas de la angustia. Thomas Paine.
Sé fuerte. Vive con honor y dignidad. Cuando creas que no puedes, aguanta. James Frey.
El tamaño del triunfo se mide por la fuerza de tu deseo, el tamaño de tus sueños, y la forma de manejar la decepción en el camino. Robert Kiyosaki.
Hay dos maneras de ejercer la fuerza: uno es empujar hacia abajo, el otro es tirar hacia arriba. Booker T. Washington.
No hay árbol recio ni consistente sino aquel que el viento azota con frecuencia. Séneca.
Por más grande que sea una desgracia, hay en ti siempre una fortaleza que te anima a combatirla. Erasmo.