Remos inquietos
¡No se está quieto!, expresión común que se le endilga a quienes se la llevan de aquí para allá y de allá para acá; sube, baja, hace, deshace, toma, deja; son los que no calientan campo o silla, sus contras o aciertos: dependerá de muchas razones, como el que no sea constante, que no permanezca el tiempo suficiente para lograr algo, deja todo a medias y a favores aquel que busca hasta encontrar algo que le satisface y será muy productivo porque encontró lo que le gusta y lo verá como un hobby.
Por eso, creo yo, no debemos estar anclados a lo que no nos gusta, pues trae sinsabores, mal genio, desmotivación, pocas ganas de vivir, de disfrutar, se le nota el desaliento y en consecuencia le llega una muerte temprana o peor aun la “muerte en vida”, por no haber construido ni tan siquiera, unos pocos momentos felices.
Los inquietos por lo tanto, viven más porque tienen mucho que buscar y hacer, representar o liderar y logran en las sociedades hechos que no pasan desapercibidos, dejan huella y sirven de ejemplo con su aporte, esos son los tercos, persistentes e inquietos, los que en todo están, son los que no pasan sus años en balde y son indispensables.
En respeto a los estáticos, les digo, que de una o de otra manera, es bueno que se acepte tal como es y actué en consecuencia y tan tan, pues en la vida unos y otros se complementan, eso sí, ambos tengan unos buenos remos para salvaguardarse y llegar estar bien en tierra firme o navegar de manera libre a donde quiera, sin mortificación alguna.
Como siempre y bien que ya lo saben y esperan, en cada remo mensual, les compartimos frase de famosos y la mía, relacionadas con el tema que trato y en esta ocasión, creo que estará más inquieto de lo que pueda estar o se quedará quieto, van pues:
Tiene que ser miserable el despertarse cada día para ir hacer algo que odias. Si lo odias haz otra cosa. Michael Bloomberg.
El que quiere de esta vida todas las cosas a su gusto, tendrá muchos disgustos. Francisco de Quevedo.
Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada. Giovanni Boccacc.
Si te enfocas en lo que sí tienes en la vida, siempre tendrás más. Si solo ves lo que no tienes, nada será suficiente. Oprah Winfrey.
No puedo cambiar la dirección del viento, pero ajustar mis velas para llegar a mi destino. James Dean.
Demasiados de nosotros no estamos viviendo nuestros sueños porque estamos viviendo nuestros miedos. Les Brown.
La pregunta no es quién me va a dejar hacer algo; es quién se atreverá a detenerme. Ayn Rand.
Pienso que quien tiene una intención de hacer algo por los demás buscará siempre cómo encontrar lo que necesita para cumplir tal propósito, en ese camino estoy. Erasmo.
¡Felices días… con inquietantes pensamientos!
¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias del sector de la construcción, medio ambiente, energías sustentables, arquitectura, turismo y más.
Encuentra y lee nuestra revista digital de este mes aquí.