Remos Musicales
La concepción de estos “Remos” fue por todo lo que representan ya que es un instrumento necesario para que nos haga llegar a la vera, orilla o litoral, de los lagos, ríos y mares en donde navegues y este pedazo de madera te ayudará a llegar con bien.
Yo lo asemejo a la vida, pues no hay quien no haya necesitado algo para asirse y no ahogarse y más en momentos turbulentos y como remes será la diferencia, sólo rema con paciencia, como al compás de las olas, aunque no las haya.
Este mes de noviembre el 22, se festeja el día del músico o de la música diría yo, y lo inferiremos a estos remos para decirles que no hay mejor cosa que acompañase de la música para salir airoso de todo y en todo, esto lo avalo con lo que me encontré por ahí para ustedes:
- Las emociones son las encargadas de convertir los sonidos que percibimos en algo comprensible. La música es capaz de despertar el núcleo de las estructuras cerebrales creadoras de nuestro universo emocional. Al escuchar música se activan las áreas del cerebro que se encargan de la imitación y de la empatía”
- El sonido y la música siempre han estado ligados al ser humano y por tanto unidos a las emociones. Nuestros primeros antepasados empleaban los sonidos y la música como herramienta de supervivencia y de comunicación.
- En “El origen de las especies”, Darwin defiende que “los sonidos musicales han sentado una de las bases más importantes para el desarrollo del lenguaje, ya que tanto el ritmo como la cadencia de la oratoria poseen rasgos musicales”.
- Una de las razones más simples y cotidianas que justifican la compañía de la música en nuestras vidas, es que nos ayuda a liberar tensiones, emocionarnos, relajarnos y evocar recuerdos.
Les comparto lo que de la música dijeron algunos famosos y yo también:
Si no fuera físico, probablemente sería músico. A menudo pienso en la música. Vivo mis sueños en la música. Veo mi vida en términos musicales. Albert Einstein.
La música es la voz que nos dice que la raza humana es más grandiosa que lo que cree. Napoleón Bonaparte.
El que escucha música siente que su soledad, de repente, se puebla. Robert Browning.
Si alguna vez muero, Dios me perdone, dejemos que éste sea mi epitafio: ‘La única prueba que necesitó para probar la existencia de Dios fue la música’. Kurt Vonnegut.
La música debe elevar el alma por encima de sí misma, crear una región donde, libre de toda ansiedad, pueda refugiarse sin obstáculos en el puro sentimiento de sí misma. G. W. F. Hegel.
En la tierra nada se presta tanto para alegrar al melancólico, para entristecer al alegre, para infundir coraje a los que desesperan, para enorgullecer al humilde y debilitar la envidia y el odio, como la música. Martín Lutero.
Normalmente, cuando una persona tiene un problema serio en la vida, se refleja en su música. Kurt Cobain.
Me pregunto siempre que cómo sería mi vida sin música y me contesto: no vivirías. Erasmo.
Si quieres vivir más años, la música siempre haz de escuchar.
¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias del sector de la construcción, medio ambiente, energías sustentables, arquitectura, turismo y más.
Encuentra y lee nuestra revista digital de este mes aquí.