Remos que trascienden.

Remos que trascienden.

Remos que trascienden

Los registros en la historia son guía de las presentes y futuras generaciones, es información de lo sucedido en todos los aspectos para saber, para enseñar, motivar, para ejemplificar y para prever o combatir malos momentos, como pandemias, guerras, hambrunas, carestías en general y lo relacionado con los gobiernos; de hechos y sucesos, que sirven para cambiar de rumbo, tomar otros caminos, otros derroteros o destinos, y sirve además de mucho, lo que uno deja si sirve se registra.

Si eres de los que trasciende por tus hechos, la historia te inscribirá, si lo que hiciste fue trascendente, que valió la pena, lo que sufriste o conseguiste superar, también se registran hechos contrarios al bien, pero de esos hechos y personas no escribimos, aunque lo sepamos, y no los recordaremos aquí, aunque la historia lo registre, pues ésta no es caprichosa o selectiva, más bien es manipulada por interés de gobiernos en el que incide en asentar en ella, lo que le conviene.

La historia pues, sirve para lo que dijimos y en ella puedes estar, con lo que lograste, si hiciste camino al andar o partiste el agua al remar; en ambos las adversidades se nos presentan, y sólo un férreo deseo puede hacernos salir avante y ser, después de muerto recordado por los buenos aportes o hazañas.

Lo que trasciende, como lo dijimos, se manifiesta y brota de distintas maneras y sólo en aquellos que buscan trascender en el bien o en el mal el sólo hecho calificará para ser recordado, alagado o maldecido, aunque sea en un renglón, párrafo o a plana entera algunos alcanzan libros y grandes volúmenes literarios.

Para estos remos de julio, el mes más caluroso en Hermosillo ahí los dejo, en tanto, no sin antes decirles que vayamos disfrutando de los días que nos tocan, construyendo para la posteridad lo que queremos, de lo que deseamos ser recordados y reconocidos, y no por no haber hecho nada, no pintar, no sumar como el cero a la izquierda.

Como siempre compartimos a los buenos lectores como tú, algunas reflexiones en frases de personajes, en cuya lista me apunto por si acaso la historia me favorezca con ser mencionado como ellos.

 

 

 

“Lo que haces por ti se desvanece cuando mueres. Lo que haces por el resto conforma tu legado”. Kalu Ndukwe Kalu.

 

 

 

 

“La vida no consiste en encontrarse a uno mismo, sino en crearse a uno mismo”. George Bernard Shaw.

 

 

 

 

“El 5% de las personas piensan, el 10% asegura pensar, y el resto prefiere morir antes que reflexionar”. Thomas Edison.

 

 

 

 

“Los grandes pensamientos aparecieron al andar. y al remar: agrego yo, con su permiso”. Friedrich Nietzsche.

 

 

 

 

“La vida es una obra teatral que no importa cuánto haya durado, sino lo bien que haya sido representada”. Séneca.

 

 

 

Erasmo Fierro Palafox

 

“Si después de muerto, dicen que fui terco y testarudo, me habré cumplido”. Erasmo.

 

 

 

 

“Puede que haya personas que tengan más talento que tú, pero no hay excusa para que nadie trabaje más duro que tú”. Derek Jeter.

 

 

 

 

“No tengas miedo de fallar. No es el fin del mundo y, en muchos sentidos, es el primer paso para aprender algo y mejorar”. Jon Hamm.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!  Recibe en tu correo las últimas noticias del sector de la construcción, medio ambiente, energías sustentables, arquitectura, turismo y más.

Encuentra y lee nuestra revista digital de este mes aquí

 

 

 

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *