…Ríase hasta de sí mismo.

…Ríase hasta de sí mismo.

…Ríase hasta de sí mismo.

El humor, no el malhumor, es indispensable para vivir o saborear la vida, lo es así que hasta se recomienda tanto, que si no tienes de que reírte, al menos, ríete de ti mismo y apégate al dicho, “tiene tan buen humor que hasta de sí mismo se ríe…”.

Así que andar de buen humor, inclusive en tiempos de catástrofes o pandemia, alivia enfermedades o ayuda a soportarlas y hasta aliviarse, pienso yo que puede ayudar a que al menos aminoren o que nos pasen de lado. Así que estar de buen humor alivia enfermedades o ayuda a soportarlas y hasta aliviarse.

Por algo algunos han dicho que:

“El humor es la manifestación más elevada de los mecanismos de adaptación del individuo”.

“Una persona sin sentido del humor es como un carro sin amortiguadores: todas las piedras del camino le hacen sacudirse”.

“La imaginación consuela al ser humano por lo que no es; el sentido del humor, le consuela por lo que es”.

“Si al espejo te miras y de la imagen que ves te ríes, ya estarás bien el día”.

El humor y la risa son una de las armas con las que se abate cualesquier contratiempo o adversidad en los momentos más duros.

Cuanto más rápida es la transición entre lo serio y lo cómico, más sano está uno y mejor funciona su sistema inmunológico.

El humor es la única arma que les queda a los débiles frente al poder opresor. El poder no usa el humor, porque el poder no admite bromas.

El humor tiene la capacidad de devolverte la certeza de que la vida vale la pena. Y uno se salva, a veces, por el chiste, por el mágico sonido de la risa, que puede no ser tu risa.

Al reír o reírse es mejor que lo tachen de loco, pero seguro será un locuaz sano.

Espere riéndose el humor de mayo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!  Recibe en tu correo las últimas noticias del sector de la construcción, medio ambiente, energías sustentables, arquitectura, turismo y más.

 

Encuentra y lee nuestra revista digital de este mes aquí

 

 

 

 

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *