Rompen cualquier muro
La innovación y la transferencia de tecnología serán una política de largo plazo en el campo sonorense.
A lo largo de los años, las exportaciones que se llevan a cabo desde Sonora hacia los Estados Unidos, han sido altamente relevantes y por el resultado de mucho trabajo y ahora ante los retos que impone el gobierno del vecino país a México, en Sonora, siendo un estado altamente exportador con visión global, asume el reto como una entidad complementaria, y lo sabe bien que: “Nos necesitan para poder alimentar a su pueblo”.
Eso nos fortalece pues la sanidad e inocuidad acompañada de la experiencia de los productores lo hacen posible. Así se expreso el Secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura, Julio César Corona Valenzuela, en su participación en el Foro EF Agro, organizado por el Financiero y Bloomberg.
Somos, expreso el titular de la SAGARHPA, además de un país complementario, un País con instituciones que se harán valer, somos un país con organizaciones gremiales muy sólidas, entre ellas el Consejo Nacional Agropecuario y la solidez de la relación comercial que existe entre ambos países, dijo, es muy difícil de romper, de ahí que las cosas deben verse a largo y corto plazo con políticas correctas hacia el campo.
Corona Valenzuela comento que en el último año, se han tecnificado en la entidad sonorense 14 mil hectáreas, cinco veces más que en los recientes cinco años, y en el tema ganadero se ha trabajado en el mejoramiento genético, todo ello ha generado una mayor confianza en el actual gobierno que encabeza Claudia Pavlovich Arellano.
Para concluir, Corona Valenzuela destacó que, generar las condiciones para contar con un sector agropecuario más sólido, será lo mejor y que será la forma más segura de romper cualquier frontera” y muros que se piensen construir.