Se cierra el 17 de enero Convocatoria para el Premio Nacional de Vivienda 2019, Conavi
El próximo 17 de enero cerrará la convocatoria para participar por el Premio Nacional de Vivienda, que tiene por objetivo impulsar la vivienda adecuada a través del reconocimiento de las mejores prácticas de los actores que participan en los procesos de producción habitacional, particularmente de aquellas que muestren soluciones eficientes en técnica constructiva, arquitectónica, tecnológica y de gestión que eleven los estándares de habitabilidad, adecuación cultural, sustentabilidad, asequibilidad, accesibilidad (por su diseño y costo), disponibilidad de servicios e infraestructura, seguridad jurídica, ante riesgos, y que promuevan la cohesión social.
El premio es organizado por la Comisión Nacional de Vivienda, CONAVI, con el apoyo de la la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Sedat; el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Fovissste; el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Infonavit; y la Sociedad Hipotecaria Federal, SHF
Para las ediciones 2017 y 2018 se premiarán siete categorías: vivienda de interés social; vivienda media; vivienda residencial; producción social de vivienda urbana; producción social de vivienda rural; vivienda en renta; y trabajo de investigación académica.
Además, se otorgarán cinco menciones especiales a proyectos que impulsen prácticas de alto valor para el sector: vivienda para población vulnerable; reconstrucción; gestión gubernamental de vivienda; renovación y reciclaje habitacional; y rescate de espacios públicos asociados a la vivienda.
Contacto para información:
Comisión Nacional de Vivienda página oficial https://www.gob.mx/conavi o al correo prnv2017y2018@conavi.gob.mx o llamando a los números 55 9138 9991 Ext. 404 y 455.
El Constructor. Los premios a la vivienda, en sus modalidades señaladas son buenos, pero más bueno sería que las instituciones rectoras de este sector, como lo es la SEDATU, interfiera y exija la construcción de viviendas de alta calidad, sin vicios ocultos y usando los mejores materiales adecuados al clima de la región en donde se construyan cercanas a las centros urbanos. Hoy en ciertas ciudades, como en Hermosillo, la construcción de viviendas de interés social está alejada de los servicios públicos y del transporte, es horizontal y no hay construcción vertical para estos niveles.